Durante más de 45 años, AC/DC ocupó el trono como una de las bandas de hard rock más legendarias del mundo gracias a su sonido potente y electrizante. Sin embargo, la ciencia descubrió que sus canciones pueden tener efectos sorprendentemente positivos para la salud.
Así lo confirmó el Dr. Mark Jude Tramos, exdirector del Instituto de Música y Ciencias del Cerebro de la Facultad de Medicina de Harvard, en un nuevo episodio del podcast AC/DC Beyond The Thunder, donde reveló qué efectos tiene la música del grupo australiano en el cuerpo humano a nivel físico y mental.
El profesional sugirió que escuchar a la banda liderada por Angus Young puede aumentar la liberación de neurotransmisores asociados con la felicidad, el placer y la motivación. “Probablemente, AC/DC provoca tanta liberación de endorfinas y dopamina en partes clave del cerebro como cualquier banda de todos los tiempos“, afirma Tramos.
En la conversación, el Dr. mencionó que hubo casos en los que la música de AC/DC, debido a sus características, ayudó a la mejora de la precisión quirúrgica y a calmar a pacientes con Alzheimer a través de la musicoterapia, entre otras cosas.