Entre tantos álbumes grabados a lo largo de la historia de la música, hay uno que, según Dave Grohl, destaca por sobre todo el resto. De hecho, el líder de Foo Fighters lo llamó el “disco más hermoso”. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista del año 2000 con Melody Maker, el exmiembro de Nirvana se dedicó a hablar sobre algunos de sus proyectos discográficos favoritos de todos los tiempos, entre los cuales se encontraron LPs de leyendas del cuarto arte como los Beatles y Led Zeppelin, pero también uno de Mark Lanegan: The Winding Sheet, el álbum debut en solitario del oriundo de Ellensburg, Washington.
“Uh hombre, es el disco más hermoso”, señaló Grohl sobre el trabajo del artista fallecido en febrero de este año. “Es un álbum de blues acústico y conmovedor de domingo por la mañana”. Acto seguido, el cantautor continuó: “El chico tiene mucha alma y la voz más hermosa. Te imaginas que así sonaría tu corazón si pudiera cantar. Es jodidamente hermoso. Este álbum salió justo después de que me mudé a Seattle, así que para mí representa todo ese tiempo. Mark cantó para los Screaming Trees, así que tenía su otra cara, pero también había mucho aprecio en Seattle en ese momento por la pureza y la verdad de la música real”.
Cabe recordar que, tras la muerte de Lanegan a comienzos de este año después de una batalla de por vida contra la adicción y problemas de salud relacionados, Grohl recordó a su colega y amigo en una entrevista con el periódico Independent. “Fue tan puro y tan real”, dijo Dave, quien al igual que Mark se unió ocasionalmente a Queens of the Stone Age en giras y grabaciones. “Si cantaba sobre el dolor, lo creías, y si cantaba sobre el amor, lo creías. Si sabes algo sobre su historia, o has leído alguno de sus libros, entenderás por qué cantó lo que hizo y por qué lo cantó de la forma en que lo hizo. No había nadie como él. En Seattle, fue muy querido”, sentenció.