Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Tributo a Taylor Hawkins: Los mejores momentos del esperado concierto

    De Lucas Santomero05/09/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foo Fighters en el Tributo a Taylor Hawkins en el estadio de Wembley.
    Foo Fighters en el Tributo a Taylor Hawkins en el estadio de Wembley. Foto: Youtube

    El sábado pasado en el estadio londinense de Wembley se llevó a cabo el primero de los dos conciertos tributo que Foo Fighters organizó para homenajear a su fallecido compañero de banda, el baterista Taylor Hawkins. Como no podía ser de otra manera, el evento estuvo conducido por Dave Grohl, quien, con una emoción visible, fue el encargado de presentar a cada uno de los músicos invitados que subieron al escenario.

    En vida, Hawkins tocó con todos sus ídolos, o por lo menos la mayoría de ellos. Además, siempre le gustó colaborar en proyectos paralelos o simplemente juntarse con colegas a hacer lo que mejor sabía: pegarle a la batería como ninguno. Es por esa razón que no resultó sorpresivo ver el desfile de músicos y artistas consagrados que subieron al escenario para homenajear al difunto baterista. Todo eso confluyó en que el concierto también sea un tributo al rock y su historia.

    Taylor Hawkins
    Taylor Hawkins. Foto: Raphael Pour-Hashemi.

    El propósito de la noche fue claro desde el primer momento: tocar la música que Hawkins amaba. Bajo esa premisa, en Wembley sonaron temas de David Bowie, The Pretenders, Rush, T. Rex, Van Halen, Queen, AC/DC, The Beatles y, por supuesto, Foo Fighters. Lo más destacado es que gran parte de esas canciones fueron interpretadas por sus autores con Grohl colaborando desde la batería, la guitarra o el bajo.

    Durante seis horas, Foo Fighters y sus fans pudieron llorar y emocionarse juntos, honrando a Taylor de la única manera apropiada: al son de himnos rockeros. A continuación, te contamos cuáles fueron los momentos más destacados de la ceremonia.

    Liam Gallagher dio inicio a la jornada junto a Foo Fighters

    El primer invitado del día fue nada más y nada menos que Liam Gallagher, quien, como si fuera una declaración de principios, entonó “Rock ‘n’ Roll Star” y agarró desprevenidos a los fans en Wembley. El segundo track que tocó fue una emocionante versión del clásico de Oasis “Live Forever” con el estadio cantando el estribillo al unísono.

    Liam Gallagher and Foo Fighters – Live Forever (Taylor Hawkins Tribute Concert)

    Beautiful moment.pic.twitter.com/Vx5dL3vOlB

    — AllThingsOasis (@_AllThingsOasis) September 3, 2022

    Josh Homme, Chris Chaney, Omar Hakim, Gaz Combs y Nile Rodgers interpretaron a David Bowie

    Inmediatamente después del acto del menor de los Gallagher, se subieron al escenario Josh Homme de Queens of the Stone Age, el bajista Chris Chaney -quien formó parte de grupos como Jane’s Adicction y Alanis Morissette-, el virtuoso baterista Omar Hakim y el mítico Nile Rodgers en guitarra para tocar “Let’s Dance” de David Bowie. Luego de la primera canción se sumó Gaz Combs de Supergrass para reeemplazar a Homme en la voz en una versión de “Modern Love”.

    Josh Homme @qotsa & @nilerodgers Chic covering ??? @DavidBowieReal #taylorhawkinstribute #TaylorHawkins #Wembley pic.twitter.com/Inxna4Ohuy

    — The 3rd Corey (@undacuvabrutha) September 3, 2022

    Violet Grohl y los covers de Jeff Buckley

    En un momento del show, Dave se dirigió al público y relató que Taylor siempre le mostraba música que él desconocía y que luego terminaba amando. Así fue con el álbum Grace de Jeff Buckley. Por eso, a Grohl le pareció propicio llamar a su hija Violet de 16 años para que cantara dos versiones más que destacables y emocionantes de “Last Goodbye” y “Grace”. La joven estuvo acompañada por su padre en la batería, el músico y productor Greg Kurstin, el multiintrumentista Alain Johannes, el artista Jason Falkner y Chaney nuevamente en el bajo.

    Grohl on drums with his daughter on vocals singing Jeff Buckley’s Last Goodbye in tribute to Taylor ? https://t.co/zfiGpaGBdy pic.twitter.com/hCGfGil10T

    — Dylan ????? (No Longer Here) (@dylanparks) September 3, 2022

    La reunión de Them Crooked Vultures

    Them Crooked Vultures se reunieron y se subieron al escenario de Wembley para su primera presentación en 12 años. Homme, John Paul Jones, Grohl y Johannes volvieron locos al público con una versión de “Goodbye Yellow Brick Road” de Elton John para luego arrancar con su tema propio “Gunman” y “Long Slow Goodbye” de Queens of the Stone Age.

    https://twitter.com/NotMarkCameron/status/1566114786282246146

    Mark Ronson se sumó a Violet Grohl para una versión de “Valerie”

    Violet Grohl volvió al escenario para otra increíble actuación. Esta vez, se le sumó el músico y productor de Back to Black Mark Ronson para versionar “Valerie”, canción de The Zutons que Amy Winehouse inmortalizó haciéndola suya.

    No doubt that tonight’s tribute to #TaylorHawkins will be a shift in Violet Grohl’s life. She burst like a flower @wembleystadium and it was beautiful ? #FooFighters pic.twitter.com/g7S0FqV3jO

    — Leleina Pierce (@LeleinaPierce) September 3, 2022

    Brian Johnson y Lars Ulrich se unieron para tocar temas de AC/DC

    Uno de los momentos más rockeros de la jornada sin dudas fue cuando el vocalista de AC/DC, Brian Johnson, se subió al escenario junto al baterista de Metallica, Lars Ulrich, para interpretar “Back in Black” y “Let There Be Rock”. Los músicos fueron acompañados por los mismos Foo Fighters en sus respectivos instrumentos.

    "Back in Black" de ACDC, con Brian Johnson en la voz, Lars Ulrich en batería y todos los miembros de Foo Fighters en el escenario acompañando!

    ????

    Para el  #TaylorHawkinsTribute  pic.twitter.com/KFsYQpw7bT

    — Danydrugs (@DanydrugSS) September 3, 2022

    La aparición de Rush

    Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush -una de las bandas favoritas de Hawkins- tocaron “2112” y “Working Man” con Grohl ocupando el lugar de Neil Peart. Lee y Lifeson cerraron su show dedicando “YYZ” tanto a Hawkins como a su propio baterista fallecido, Peart. Cabe recordar que Hawkins se unió una vez a Rush en el escenario para interpretar “YYZ” durante un concierto en 2008.

    I can't believe I'm watching Geddy Lee, Alex Lifeson and Dave Grohl playing together right now ??????#taylorhawkinstribute @foofighters @rushtheband pic.twitter.com/t6FJ6GmO52

    — I’m at MegaCon Thursday & Friday (@culturenthrills) September 3, 2022

    Queen: la banda favorita de Taylor

    Uno de los momentos más impactantes fue ver a los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, subir al escenario. Queen fue, sin duda alguna, la banda favorita de Hawkins y una de las mayores inspiraciones para dedicarse a la música. Es por eso que el momento en que May y Taylor se unieron con Foo Fighters, Rufus Taylor de The Darkness -e hijo de Roger- y Luke Spiller de The Struts para interpretar “We Will Rock You” y “I’m in Love With My Car” fue más que especial. Por otro lado, Justin Hawkins cantó “Under Pressure” y Sam Ryder se subió al escenario para hacer cantar al público con “Somebody to Love”.

    https://twitter.com/itsmercadante/status/1566149026168315906

    Dave Grohl se quebró en “Times Like These”

    Después de la catarata infinita de invitados que pasaron por el escenario de Wembley, era hora de que los protagonistas se adueñaran del show. Foo Fighters decidió empezar su set con una canción más que significativa: “Times Like These”. Grohl no pudo contener la emoción y entre lágrimas entonó los primeros versos de uno de los temas más reconocidos de la banda. “Son tiempos como estos en los que aprendes a vivir de nuevo”, coreó el público también emocionado.

    Dave Grohl breaks down mid way through Times Like These – I’m bawling my eyes out too #taylorhawkinstribute pic.twitter.com/V7JkLc0ZtF

    — Benjamin Wright (@benwrightjourno) September 3, 2022

    Paul McCartney cantó “Oh Darling!” por primera vez en vivo

    Cuando parecía que ya no había más invitados, de la nada apareció Paul McCartney -quien no estaba promocionado en el flyer original del evento- e interpretó por primera vez en vivo “Oh Darling!”, canción que compuso con los Beatles para su disco Abbey Road. Paul estuvo acompañado por Chrissie Hynde de The Pretenders y los Foo. Además, también hicieron una versión enérgica de “Helter Skelter”, otro clásico del cuarteto de Liverpool.

    What a fucking concert ? Only rock legends gathered on stage ??#taylorhawkinstribute#FooFighters #PaulMcCartney pic.twitter.com/MLynZCtZy7

    — Chazza_Charlotte ?????? (@Chazza_Rkid) September 3, 2022

    Shane Hawkins homenajeó a su padre con “My Hero”

    El momento más emotivo de la noche fue cuando Shane, el hijo de Taylor, se subió al escenario para ocupar el lugar de su padre e interpretar una versión de “My Hero”. El joven de 16 años se desenvolvió con soltura y frenesí, pegándole a los parches de una manera casi calcada a la de su padre.

    Taylor Hawkins' 16-year-old son, Shane, does his father proud as he sits behind the kit for @FooFighters' performance of "My Hero." #FooFighters #TaylorHawkinsTribute pic.twitter.com/EsQ3sGNygU

    — CONSEQUENCE (@consequence) September 4, 2022
    Brian Johnson Brian May Chris Chaney Dave Grohl Foo Fighters Josh Homme Lars Ulrich Liam Gallagher Mark Ronson Paul McCartney Queen Roger Taylor Taylor Hawkins Them Crooked Vultures
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Los músicos despiden a Brian Wilson

    Paul McCartney, Bob Dylan y más despiden a Brian Wilson

    Los Beach Boys

    5 músicos que eligieron “God Only Knows” de The Beach Boys como la mejor canción de la historia

    Pavement

    5 canciones esenciales del post-grunge: De Pavement a Foo Fighters

    John Bonham / Ringo Starr / Phil Collins

    Los 15 mejores solos de batería de la historia

    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request

    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más

    Liam Gallagher

    “Me asustan de verdad”: La banda que Liam Gallagher no puede escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      sábado, 14 junio, 2025
      2x1
    • Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Marina Fages en Niceto Club

      Marina Fages en Niceto Club

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      sábado, 14 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Pocho León en Cultural Thames

      Pocho León en Cultural Thames

      sábado, 14 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    De dónde surgió el nombre de Guns N’ Roses

    14/06/2025
    Darth Vader / Jack Torrance

    De Darth Vader a Jack Torrance: Los 10 peores padres de la ficción

    14/06/2025
    Pedro Aznar / The Beatles

    5 covers argentinos de canciones de The Beatles

    13/06/2025
    Películas nuevas en Netflix

    Películas nuevas en Netflix: 4 estrenos que están arrasando

    13/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.