Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Este fue el artista más escuchado en Spotify y Apple Music en 2018

    De Laura Camargo12/12/2018

    En nuestra era, el éxito de los músicos no se mide por cantidad de álbumes vendidos en tiendas; sino por número de reproducciones en plataformas digitales. En ese sentido, las cifras anuales de Spotify y Apple Music siempre serán los datos más reveladores sobre la materia.

    Según reporta Mixmag, Drake fue el artista más escuchado en Spotify durante 2018. Así que finalmente el canadiense logró destronar al colombiano J Balvin, quien a mediados del año se coronaba como el más escuchado a nivel global tras lanzar Vibras, su aclamado nuevo disco. Otros que siguen de cerca a Drake en el podio de lo más escuchado son Post Malone y Ed Sheeran. Este último fue el cantante más popular de 2017 según las estadísticas de ese año.

    Por otra parte, Billboard informa que el rapero reina en Apple Music. Como muestra de ello, el álbum con más streamings en esa plataforma fue Scorpion. De igual modo, su canción "God's Plan" es la número uno. En el segundo lugar, encontramos otro track de Drake: "Nice for What", y en el cuarto sitio a "In My Feelings", también del artista.

    Hay que reconocer además que parte de su éxito se debe a sus astutas decisiones comerciales. Por ejemplo, no desaprovechó la oportunidad de meter un hit en español y colaboró junto al trapero Bad Bunny para hacer "MIA". Dicho sencillo trepó con rapidez hasta lo más alto de los rankings.

    De cualquier manera, no se trata de una estrategia nueva en su carrera, pues ya en 2014 había grabado un tema en este idioma junto a Romeo Santos: una bachata titulada "Odio" que también tuvo una excelente difusión por entonces.

    Apple Music Drake Scorpion Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Reebok lanzó una colección inspirada en Avatar: la leyenda de Aang
    las cartas de Pokémon que salieron a la venta
    Un jubilado británico se hizo millonario al subastar una colección de cartas Pokémon
    colección de Panam inspirada en el Día de Muertos
    Panam lanzó una colección inspirada en el Día de Muertos

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.