Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Estrenan "Si suena bien, está bien", serie documental sobre el productor musical

    De Rodrigo Piedra06/07/2015
    Facebook Twitter WhatsApp

    Si suena bien, está bien es una nueva mini serie documental que muestra cuál es rol principal y cuáles son los diferentes roles que va asumiendo el productor musical en el proceso de grabación de un disco. Son 5 episodios por productor, y en esta primera tanda se enfocan en el trabajo de Martín Eduardo. La primera entrega documenta el trabajo que hizo con la banda canadiense Harm & Ease, que se encuentra en el país hace unos meses y que tocando en el subte dieron con Martín Eduardo, quien les propuso hacer una grabación experimental con sólo dos micrófonos, una pequeña consola y un centor cultural como estudio de grabación.

    La mini serie está dirigida por Patricio Cueto Rua, con producción de Matufia TV, y nace de una necesidad real: "Creo que nadie sabe realmente qué hace un productor y como se trabaja con él... viendo otros documentales y observando que cada productor es un mundo, surgió la idea de esta mini serie”, afirma el director.

    Por su parte, Martín Eduardo afirma:

    “Es muy valioso que hagan esto porque los productores siempre fueron una figura misteriosa para el público y hasta para los músicos. Hay mucha gente interesada en el tema. En los últimos años creció mucho el número de jóvenes interesados en este trabajo y a veces no es fácil explicar qué es lo que hacemos. Este documental ayuda a echar luz sobre eso y también a difundir al productor como rol, lo cual nos ayuda tanto a los que trabajamos de esto como a los músicos, que tal vez, luego de ver el documental piensen en la idea de comenzar a ampliar su equipo de trabajo.”

    También ofrecen sus opiniones periodistas, músicos y gente del rubro: Yamila Trautman, Javier Zuker, Pablo Rabinovich, Pira Bastourre, Guido Colzani y Juan Manuel López Manfré.

    La serie se aloja en el YouTube de la productora Matufia TV y allí estarán disponibles los siguientes episodios (se publican cada dos semanas) con los trabajos de Doby, Julián Hernández, Billy Bilo y Parque Fantasma. Mientras tanto, vemos el primero:

    Harm & Ease Martín Eduardo Matufia TV Patricio Cueto Rua Si suena bien está bien
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Billy Joel

    Billy Joel cancela su gira tras ser diagnosticado con un trastorno cerebral

    5 discos nuevos que tenés que escuchar

    Santiago Motorizado

    Santiago Motorizado presenta "Google Maps", el primer adelanto de su nuevo disco solista

    Morrissey

    Morrissey cumple 66 años: 5 declaraciones que encendieron la polémica

    Paco Amoroso y Catriel / Fred Again..

    Ca7riel y Paco Amoroso colaboran con Fred again..: El primer adelanto

    Bruce Dickinson

    El pedido de Iron Maiden para los fans que vayan a sus shows

    Te puede interesar
    Keith Richards

    "Trabajaría con él en el infierno o en el cielo": El músico que Keith Richards adora

    24/05/2025
    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    24/05/2025
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.