Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Estreno exclusivo: "Playa crocante", el primer LP de Amor en la Isla

    De Rodrigo Piedra20/06/2016
    + Seguir a Indie Hoy en

    Una buena manera de terminar el feriado: escuchar el disco debut de Amor en la isla, Playa crocante, que estrenamos en exclusiva en Indie Hoy. Este primer material de larga duración llega después del EP Un lugar para vivir (2015) y de los adelantos "Futuro" y "Muerte paraíso".

    Las canciones de Playa crocante son totalmente inéditas, compuestas entre 2015 y 2016. La pre-producción comenzó en septiembre del año pasado y se grabó entre marzo y mayo de este año. Contó con la producción de Gregorio Martínez, quien además de producir música y eventos, es bajista de Buenos Aires Karma y Los Brujos.

    Fotografía: Flor Daniel
    Fotografía: Flor Daniel

    Amor en la Isla es la mutación del proyecto solista que antes tenía Sol Marianela, reconocida por su disco Hasta nunca (2014). Las canciones de este proyecto fueron compuestas por la misma Sol, conservando la impronta de lo que se escuchaba en aquél material. Las líneas de bajo fueron compuestas por Nacho Flores y las baterías por Lucas Mariño, quienes completan este trío con base en Castelar. Como nos cuenta Sol: "Cada uno de nosotros aportó lo suyo a la canción siempre tratando de acompañarla y no cambiar su estructura original".

    Además del formato digital, Playa crocante será editado en Argentina en formato CD y en cassette por Cool Ghost Records, en Estados Unidos mediante el sello Puppy Teeth de Brooklyn, y en México por el sello Cintas, de Monterrey. Este contacto con los sellos surgió genuinamente: una mañana, Sol estaba navegando en Bandcamp mientras desayunaba y vio una portada que le gustaba, que resultó ser un complicado de Puppy Teeth Records con bandas como Panadería, Cumstain, Pookie & the Poodlez, entre otras, y les compartió su primer EP. La respuesta de Maddison, la chica que lleva el sello, vino acompañada por una propuesta para editarlos, que finalmente se concretó. Algo similar sucedió con Cintas: un mensaje en Facebook, admiración mutua y la idea final de editar.

    Un dato para coleccionistas: además de que la edición física trae una sorpresa que el digital no tiene, el CD y el cassette van a tener portadas diferentes. Y a su vez la edición de cada país tendrá el cassette de diferente color y diferentes detalles en el arte.

    Sin más que decir, dale play a Playa crocante:

    Amor en la Isla presentará Playa crocante el 28 de julio en C.C. Konex, junto a Julián Desbats de Los Rusos Hijos de Puta (más información), que será seguido por presentaciones en Mendoza y San Juan. Seguilos en Facebook.

    Amor en la Isla Gregorio Martínez Música en Argentina Playa crocante
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 5 películas nuevas
    La fiera: De qué trata la nueva película española de Netflix basada en hechos reales
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.