Foto: Fernando Radl

Navidad está demasiado cerca y los chicos de Amor en la Isla junto a los colombianos The Kitsch nos comparten un split especial por la fecha, publicado mediante Come Ruido Records, estrenado en exclusivo por Indie Hoy para Argentina y ya disponible en Bandcamp.

Los argentinos grabaron la canción “Navidad en la playa“, una versión para nuestras latitudes de la imagen típica navideña y con el sonido surf propio de la banda: acá no hay nieve, más bien bastante calor que se palia con cerveza. Albert, voz de The Kitsch, participa también en la canción. Esta misma canción fue grabada originalmente en inglés (“Christmas at the Beach“) pero fue descartada para el split y será publicada muy pronto. También tendrá su propio video, realizado por Nacho Flores (bajista de Amor en la Isla), quien también hizo el arte de tapa.

Navidad en la playa” también marca el ingreso de Gregorio Martínez en batería, quien también fue el productor del disco debut del grupo, Playa Crocante (2016, Come Ruido Records). Fue grabado en su estudio, Wonderland Estudios. Matías de El Chávez se ocupó de la mezcla y masterización del split.



Los colombianos suman la canción “Siempre joven“, que tiene una estructura similar a la de Amor en la Isla. El split surge luego de chatear mucho: Albert, Sol y Nacho conversan cibernéticamente todas las semanas hace unos cuantos meses.

Escuchalo a continuación:

Por último, el deseo de Amor en la Isla para cerrar esta tarjeta navideña:

Nuestro deseo de 2017 es poder seguir tocando y pasandola bien con nuestros amigos, que haya salud para todos, que la comunidad musical sea fuerte, sincera y bondadosa. Deseamos música hecha con amor y respeto!

Amor en la Isla se estará presentando el 29 de diciembre en el Ciclo Gomoso, en Pura Vida, La Plata.