Noticias
03/11/2022

Everything But The Girl anuncia su regreso tras 20 años

El dúo de pop formado por Tracey Thorn y Ben Watt publicará su primer disco desde la salida de Temperamental (1999).

De forma totalmente inesperada y para sorpresa de los fans, Everything But The Girl acaba de anunciar que el próximo año publicará su primer disco con material nuevo en más de 20 años. A pesar de nunca haberse retirado formalmente, el dúo de pop formado por el matrimonio Tracey Thorn y Ben Watt no publica un disco desde Temperamental (1999).

La noticia fue compartida por la misma Thorn a través de su cuenta de Twitter esta semana. La artista eligió ese medio para comunicarle a sus seguidores la tan ansiada vuelta. "Pensé que les gustaría saber que Ben y yo hemos hecho un nuevo álbum de Everything But The Girl. Saldrá la próxima primavera".

Más allá del anuncio, hasta el momento la banda no dio más detalles sobre el nuevo material, ni siquiera un título o información sobre la fecha exacta de lanzamiento en 2023. Aun así, al ver la repercusión de su tweet, Thorn avisó que pronto darán más detalles. "OMG son todos increíbles. Puse este tweet y después me fui por la noche. No puedo creer esta avalancha de amor, apoyo y alegría. Pronto tendré más noticias para todos ustedes. Mientras tanto, gracias y mucho amor para todos", escribió.

El último material publicado por el dúo fue en 2008 y se trató de un álbum recopilatorio titulado The 90s Collection. Desde entonces, Thorn ha lanzado cinco álbumes como solista, entre ellos Record, su último LP publicado en 2018. La cantante también escribió un libro sobre su amistad con la baterista de The Go-Betweens, Lindy Morrison, que se publicó el año pasado.


Ver más sobre: Everything But the Girl