Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2020

Everything But the Girl reedita en vinilo su disco final: Temperamental

El décimo y último disco del dúo inglés vuelve a las bateas

Foto: Juergen Teller

Everything But the Girl continúa con su serie de reediciones en vinilo: después de celebrar los 25 años de Amplified Heart, ahora el dúo inglés de Tracey Thorn y Ben Watt anuncia la reedición en vinilo de Temperamental, su álbum final.

Esta nueva edición de dos LPs de 180 gramos cada uno arribará a las bateas el próximo 8 de mayo a través de los sellos Buzzin’ Fly y Chrysalis. La banda compartió un teaser de la reedición que podés ver al final de esta nota.

Editado originalmente en 1999, la mayoría de las canciones incluidas en Temperamental fueron terminadas en la casa de Thorn y Watt. Este último es quien rememora esa época a través de un comunicado:

"En retrospectiva, fue un álbum difícil de hacer. Con el reciente nacimiento de nuestras gemelas en 1998, me encontré construyendo buena parte del álbum en soledad, con Tracey inevitablemente más ocupada con la vida familiar. Fue mucho menos colaborativo de lo que debería haber sido. Creo que simplemente estábamos en distintos espacios mentales buena parte del tiempo."

Temperamental es el décimo disco del grupo londinense e incluye los cortes "Five Fathoms", "The Future of the Future (Stay Gold)", entre otros. Lleva vendidas unas 500 mil copias alrededor del mundo.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Everything But the Girl