Ezequiel Borra estrena La cantimplora, su noveno disco de estudio. Editado de manera independiente, el sucesor de Sesiones Bolivia (2022) llega después de una serie de adelantos que compartió en los últimos meses, entre ellos “Para adelante”, la colaboración con Perotá Chingó.
“Empecé este disco con dos desafíos: que invite al baile y que resista la escucha desinteresada. Si además quieren escucharlo atentamente, también dejé un hilo de Ariadna para ustedes“, reveló en un comunicado el compositor nacido en Buenos Aires a propósito de su nuevo álbum, que incluye colaboraciones con Muerdo, Sofía Viola, Perotá Chingó, Uji, entre otrxs.
En 2020, Borra se mudó a La Granja, un pueblo de las Sierras chicas de la provincia de Córdoba. El espíritu nómade está presente en todos sus discos, y La cantimplora no es la excepción: el también escritor grabó y mezcló las doce canciones del álbum en localidades de Argentina, Colombia, Perú, España, Marruecos, México, Chile y Bolivia.
Desde que publicó su debut en 2005, El placard, Borra ha llevado su música por múltiples continentes, nutriéndose de distintos folclores del mundo que fueron permeando en su obra. En sus discos hay tanto de canción popular como de música experimental, urbana y tribal, con instrumentos convencionales y otros inventados, en una búsqueda incesante de nuevas maneras de abordar la música.
Borra presentará en sociedad su flamante disco el viernes 14 de abril a las 21 h en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040, CABA), entradas disponibles a través de Alternativa Teatral. Escuchá La cantimplora a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):