Este fin de semana, Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia en México después de batir el récord absoluto de público registrado en un show en vivo en ese país. La banda argentina, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, se presentó el sábado pasado en el Zócalo del Distrito Federal y reunió a un total de 300.000 personas.
Una cifra para la envidia de los grandes de la historia del rock
La cifra fue publicada por el medio Billboard, que también destacó que el grupo superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; a estrellas pop convocantes como Shakira, Justin Bieber y Rosalía e incluso a un emblema de la música mexicana como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández. Hasta el sábado, el récord de asistencia lo ostentaba Grupo Firme con 280 mil personas.
A través de su cuenta de Instagram, Sr. Flavio, bajista y miembro fundador de la banda, aprovechó para agradecerle en nombre del grupo a la gente que estuvo allí presente. “Más de 300 mil personas ayer en el recital del león del ritmo @lfcoficial!! Cómo poder explicarles… El finde pasado tocamos en casa y la energía que recibimos fue tan inmensa!!! Intensa!!! Y ahora ustedes nos regalan esta convocatoria pública”, escribió.
Éxitos y clásicos
Según setlist.fm, los argentinos hicieron un show extenso que superó la hora y media con un total de 21 canciones. Haciendo un recorrido por todos sus discos, en la lista no faltaron éxitos y clásicos como “Manuel Santillán, el León”, “Calaveras y diablitos”, “Mal bicho”, “Carnaval toda la vida”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y “Vasos vacíos”.
Hace tan solo una semana, la banda encabezada por Sr. Flavio, Vicentico y Sergio Rotman se presentó en el Movistar Arena de Buenos Aires con dos shows a sala llena como parte de su nueva gira “El León del Ritmo”, que celebra los 30 años del lanzamiento del aclamado disco El león, el cual contenía el hit “Matador”, que proyectó el éxito del grupo a nivel continental.
A continuación podés ver la presentación completa de Los Fabulosos Cadillacs en México.