Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Falleció Carla Tintoré, DJ pionera de la electrónica argentina

    De Lucas Santomero13/09/2022
    Carla Tintoré.
    Carla Tintoré.

    Carla Tintoré, la DJ argentina pionera del techno, el deep house y de las primeras raves porteñas, murió esta madrugada. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de sus allegados y seres queridos. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

    Tintoré comenzó su carrera en la década de los 90, en una fiesta veraniega en la ciudad de Solanas (Uruguay), junto a su colega Aldo Haydar. "Yo tocaba un ratito, cuarenta minutos antes de Aldo, así que para mí fue un fiestón. Después volví y empecé a trabajar de asistenta de Dr. Trincado en el Nómade Club. Le hacía el warming y el cierre, y todavía no tenía discos míos, no tenía bandejas por supuesto, trabajábamos con las que alquilaban", contaba Tintoré en una entrevista para la Revista Almagro.

    Con el tiempo, Carla pasó a ser la Dj residente en El Morocco, además de ser la artífice y organizadora del festival AlternatiBA. Así, circuló por lugares reconocidos en el ambiente como Ave Porco, La Morocha y Pachá, además de ser parte de Underground Park, la organización encargada de realizar las primeras raves en la Argentina que tuvieron lugar en Parque Sarmiento y Ferro.

    https://www.youtube.com/watch?v=4_gB-9ocQJo

    “Carlita fue la gran pionera de las djs en Argentina. Con mucha personalidad y muy buen gusto musical abrió las puertas e influenció a cantidad de mujeres que en aquellos tempranos 90 brillaban por su ausencia en la escena local. Y además impulsó las primeras raves que fueron un paso fundamental para el circuito de música electrónica que hoy todos conocemos”, le contó Hernán Cattaneo a Rolling Stone.

    Como no podía ser de otra manera, muchos amigos, colegas, referentes y gente cercana a la artista y a la movida electrónica de los 90 compartieron su pésame y algunos recuerdos con Carla. Entre ellos Gustavo Lamas, Aldo Benitez, Leo García, Silvina Giagante, Radio Rea y más. Mira los mensajes a continuación:

    https://www.instagram.com/tv/CicwieYDBhy/

    Terrible perdida para lo que dimos nuestros primeros pasitos en el house y el tecno al ritmo de tu música. ¡Adiós Carla Tintoré!

    ¡Abrazo para todas las amigas en este difícil momento! pic.twitter.com/Oi9bvUDtw2

    — Gustavo Lamas (@mareante) September 13, 2022

    Carla Tintoré fue grossa de verdad. Adoraba cuando ponía ese house bien paisajista y cansino en la Age. QEPD.

    — Pablo Strozza (@pstrozza) September 13, 2022

    Buen viaje a esta tipa genial, gracias x la música!https://t.co/rR3udsvLlJ

    — Aldo F.M.B. (@aldobenitez) September 13, 2022

    Se nos fue CARLA TINTORÉ Mujer DJ Pionera del Tecno House Argentino ? Que el universo la ilumine por siempre ?? pic.twitter.com/4EZoZf72rZ

    — Leo Garcia (@leogarciapop) September 13, 2022

    se murio carla tintoré y lamentablemente hay que recordar 1 vez mas que las discotecas la noche la musica y la confusion de los 90tas fueron supremos

    — silvina giaganti (@sgigantic) September 13, 2022

    ¡No lo puedo creer! Despertarme y enterarme de tu partida. Que descanses en paz Carla Tintoré . Gracias por hacernos bailar por tantos años, por compartir tan buena música, por tu encantadora personalidad. #CarlaTintore. pic.twitter.com/YhHJWonHcB

    — Mario Mengoni (@DiscoramaAR) September 13, 2022

    #CarlaTintore Por ejemplo: esas noches en la pista de baile del primer piso de La Age, Cericette, donde reinaba Carla Tintore.

    — Leo Aguirre (@bingomaster09) September 13, 2022
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.