A finales del mes pasado se conoció la triste noticia de la muerte de Sinéad O’Connor. La famosa cantante irlandesa tenía 56 años y su fallecimiento fue confirmado por miembros de su familia a través de un comunicado al periódico irlandés RTE. Ahora, cientos de fanáticos de la artista se reunieron en las calles de Bray, Irlanda, para rendirle homenaje en su funeral.
Según se pudo ver en distintas imágenes compartidas por los fanáticos, las calles del lugar fueron adornadas con imágenes de la artista y numerosas coronas de flores, en lo que terminó siendo un emotivo funeral donde sus vecinos y seres queridos le rindieron un sentido tributo.
Bono y The Edge formaron parte del homenaje
A lo largo del cortejo fúnebre, el público rodeó el coche con los restos de O’Connor, mientras al mismo tiempo sonaban algunas de sus canciones de fondo. Además, los asistentes aprovecharon para depositar flores sobre el capó del auto conforme avanzaba. Según informó la agencia Associated Press, también formaron parte del homenaje algunas figuras como Bono y The Edge de U2, Bob Geldof de The Boomtown Rats y el presidente de Irlanda Michael Higgins.
Durante el sepelio, que como indica The New York Times se hizo bajo el rito musulmán, se expresó que la artista “sufrió más de lo que se merecía” por las “penurias y adversidades” que tuvo que afrontar a lo largo de su vida. Cabe recordar que Sinéad perdió a su hijo de solo 17 años en enero de 2022 luego de que el joven se quitara la vida.
Toda la ceremonia fue dirigida por Sheij Umar Al-Qadri, un erudito islámico jefe del Centro Islámico de Irlanda, quien compartió las siguientes palabras: “Dotada de una voz que movió a una generación de jóvenes, podía reducir a los oyentes a lágrimas con su resonancia celestial. Solo hace falta escuchar su versión a capella de ‘O Danny Boy’ o la canción tradicional irlandesa ‘Molly Malone’ para comprender esto acerca de su don”, compartió.
El religioso finalizó: “La voz de Sinéad llevaba consigo un tono subyacente de esperanza, de encontrar el camino de regreso a casa. El pueblo irlandés siempre ha encontrado consuelo en la canción en medio de los sufrimientos de este mundo terrenal, y Sinéad no fue una excepción; al compartir ese consuelo, trajo alegría a innumerables personas en todo el mundo”.