Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Fans de MF DOOM se enojan con los Grammys por no escribir en mayúsculas todo el nombre del rapero

    De Rodrigo Piedra15/03/2021
    MF DOOM
    Foto: Facebook de MF DOOM
    + Seguir a Indie Hoy en

    Los seguidores de MF DOOM mostraron públicamente su enojo con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por no poner en mayúsculas todo el nombre del fallecido rapero en el segmento "In Memoriam" de los Grammys que se celebraron anoche.

    En el tradicional segmento que honra la memoria de músicos fallecidos en el último año, en la gala de este domingo pudo verse, entre otros, a Chick Corea, SOPHIE, Pop Smoke, Toots Hibbert de Toots & the Maytals y DOOM, quien murió en octubre pasado aunque la noticia fue divulgada dos meses después por su viuda Jasmine.

    Sin embargo, la gente de la Academia no consideró importante que su nombre artístico se escribiera todo en mayúsculas. Para el rapero londinense, era un asunto de identidad tan importante como su máscara. En "All Caps", la canción que publicó con su proyecto Madvillian en 2004, deja bien en claro su preferencia de escribir su alias en mayúsculas: "It’s ugly, like look at you, it’s a damn shame/ Just remember ALL CAPS when you spell the man name” ("Es feo, mirate, es una maldita verguenza/ Recordá, TODAS MAYÚSCULAS cuando deletrás el nombre del tipo").

    Sus seguidores no dejaron pasar el error de la Academia y se volcaron en redes para mostrar su descontento: "Gran respeto a los Grammys por ese tributo a MF DOOM. Desearía que hubiesen puesto su nombre todo en mayúsculas, es literalmente su firma" tuiteó un periodista especializado en hip-hop.

    Huge respect to the Grammys for doing that MF DOOM tribute. I wish they put his name in all caps tho, it’s literally his signature

    — SK?? (@raptalksk) March 15, 2021

    "Sería muy fácil rendir tributo como debe ser, y mierdas como estas son las razones por las que no me tomo en serio estas ceremonias de premio. 'All caps when you spell the man’s name'" escribió otro. Podés ver una selección de tuits al final de esta nota.

    MF DOOM falleció el 31 de octubre de 2020, a sus 49 años, por causas que no se hicieron públicas.

    It would have been so easy to pay tribute properly, and shit like this is why I don’t take these award shows seriously. All caps when you spell the man’s name. pic.twitter.com/hcugdDmKPL

    — Red Flag ?? (@RedFlagNYC) March 15, 2021

    ALL CAPS WHEN YOU SPELL THE MAN’S NAME https://t.co/MNUyPIedPR

    — SPIRAL CURSE DEMARCO (@Clarknova1) March 15, 2021

    I can’t believe the Grammies didn’t All Caps MF DOOM. Disastrous.

    — Mr. F (@metsjetsreforma) March 15, 2021

    this needed to be in ALL CAPS https://t.co/j38YxjjDfm

    — King Wow (@wowthatshiphop) March 15, 2021
    https://twitter.com/theyhateowen/status/1371284531425214468
    MF Doom Premios Grammy Premios Grammy 2020
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rubén Rada
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Vans lanza una colección dedicada a K-Pop Demon Hunters
    The Beatles
    The Beatles publicaron una grabación inédita que muestra cómo nació “Day Tripper”
    Stage Tour: El sucesor espiritual de Guitar Hero tendrá canciones de The Rolling Stones, Metallica y más
    Dolly Parton.
    Las 5 mejores canciones de Dolly Parton según Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Dolly Parton
    Dolly Parton murió a los 80 años
    PJ Harvey
    El mejor disco de PJ Harvey según la Comunidad Indie Hoy
    Cappadonna - Black Tarrzann / Creed - Weathered / Dolly Parton - Bubbling Over
    Las 10 peores tapas de discos de la historia según especialistas

    Lo último

    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Cuál fue la primera "canción del verano"
    5 bandas que nacieron tras la ruptura de otras
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.