Noticias
|
15/03/2021

Fans de MF DOOM se enojan con los Grammys por no escribir en mayúsculas todo el nombre del rapero

El músico y productor londinense fue uno de los honrados en el segmento In Memoriam de la ceremonia de anoche.

Foto: Facebook de MF DOOM

Los seguidores de MF DOOM mostraron públicamente su enojo con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por no poner en mayúsculas todo el nombre del fallecido rapero en el segmento "In Memoriam" de los Grammys que se celebraron anoche.

En el tradicional segmento que honra la memoria de músicos fallecidos en el último año, en la gala de este domingo pudo verse, entre otros, a Chick Corea, SOPHIE, Pop Smoke, Toots Hibbert de Toots & the Maytals y DOOM, quien murió en octubre pasado aunque la noticia fue divulgada dos meses después por su viuda Jasmine.

Sin embargo, la gente de la Academia no consideró importante que su nombre artístico se escribiera todo en mayúsculas. Para el rapero londinense, era un asunto de identidad tan importante como su máscara. En "All Caps", la canción que publicó con su proyecto Madvillian en 2004, deja bien en claro su preferencia de escribir su alias en mayúsculas: "It’s ugly, like look at you, it’s a damn shame/ Just remember ALL CAPS when you spell the man name” ("Es feo, mirate, es una maldita verguenza/ Recordá, TODAS MAYÚSCULAS cuando deletrás el nombre del tipo").

Sus seguidores no dejaron pasar el error de la Academia y se volcaron en redes para mostrar su descontento: "Gran respeto a los Grammys por ese tributo a MF DOOM. Desearía que hubiesen puesto su nombre todo en mayúsculas, es literalmente su firma" tuiteó un periodista especializado en hip-hop.

"Sería muy fácil rendir tributo como debe ser, y mierdas como estas son las razones por las que no me tomo en serio estas ceremonias de premio. 'All caps when you spell the man’s name'" escribió otro. Podés ver una selección de tuits al final de esta nota.

MF DOOM falleció el 31 de octubre de 2020, a sus 49 años, por causas que no se hicieron públicas.