|
03/05/2021

Fatboy Slim encabeza el primer show sin protocolos sanitarios en Liverpool

El evento que reunió a más de seis mil personas fue una prueba del gobierno británico para analizar el regreso de los clubes nocturnos sin necesidad de protocolos.

Show en Liverpool (Inglaterra)

A finales de marzo, Barcelona fue noticia debido a la organización de un recital para 5.000 personas, las cuales asistieron con barbijo pero sin distanciamiento social. Aquel concierto marcó un hecho histórico en estos tiempos de pandemia donde los eventos multitudinarios han tenido que suspenderse para evitar la propagación del virus.

Dicho show, celebrado en el predio del Palau Sant Jordi, tuvo como banda invitada a Love of Lesbian y sirvió como prueba piloto para analizar qué tan posible es realizar eventos de este estilo sin que se disparen las cifras de infectados por coronavirus. Ahora, otro show multitudinario fue noticia en estos días aunque esta vez no hubo ni barbijos ni distanciamiento social.

El evento reunió a más de seis mil personas en una discoteca de Liverpool (Inglaterra) y fue otra prueba -esta vez del gobierno británico-, para analizar el regreso de los clubes nocturnos sin necesidad de protocolos sanitarios. Llamado "The First Dance", el encuentro musical tuvo lugar en Circus y se desarrolló a lo largo de dos noches donde se presentaron referentes de la música electrónica como Fatboy Slim, Sven Väth, Blessed Madonna y Jayda G.

A través de su cuenta de Instagram, Fatboy Slim hizo referencia a este hecho y dijo lo siguiente: "Qué noche tan festiva. La mejor prueba piloto gubernamental en la que he estado involucrado. Muchas gracias a Circus y a todos los involucrados. Si estuviste allí anoche, por favor hacete la prueba de coronavirus la semana que viene ya que los resultados podrían ayudar a que más eventos comiencen a funcionar cuanto antes".

Si bien a los asistentes no se les exigió la utilización de tapabocas, sí se les pidió como requisito fundamental la presentación de una prueba de coronavirus con resultado negativo. Además, en la semana debían someterse a otra prueba de PCR para confirmar que no se produjo propagación del virus.

A propósito del show en Barcelona, recientemente reportamos que los investigadores no detectaron ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento. En relación a Fatboy Slim, reportamos que el video "Weapon Of Choice" fue reestrenado en 4K a 20 años de su lanzamiento.

Ver más sobre: Fatboy Slim