Foto Fatboy Slim: Prensa Fatboy Slim / Foto Greta Thurnberg: Anders Hellberg

Norman Cook, también conocido como Fatboy Slim, incluyó en uno de sus recitales un remix de su canción «Right Here, Right Now» y del discurso ambientalista de Greta Thunberg ante las Naciones Unidas.

La mezcla no fue realizada originalmente por Cook, sino que apareció en internet hace un par de semanas. Sin dudas, la lucha de Greta, activista sueca de tan solo 16 años, ha llamado la atención del rubro musical. Una muestra de ello es que figuras como Fatboy Slim están dispuestos a visibilizar su lucha en contra del cambio climático. Podés disfrutar del comentado remix al final de esta nota.

De acuerdo con NME, otro artista que salió en defensa de Thunberg es su compatriota Björn Ulvaeus de ABBA.  El músico señaló ante la prensa que ella tiene «superpoderes», además apuntó en contra de quienes se burlan de su edad y apariencia para restarle mérito a sus ideas: «¿Cómo podes rebajarte tanto como para criticar la apariencia de un niño o niña? La razón es, por supuesto, la falta de contraargumentos.»

Por otra parte, Matty Healy de The 1975, incluyó un monólogo de Thunberg en el tema «The 1975», sencillo que forma parte su próximo disco Notes On A Conditional Form. Healy también elogió a la adolescente al comentar: «Greta es la persona más punk persona que he conocido en mi vida.»

Lo más reciente que habíamos informado sobre Greta es que los fans de Los Simpson la consideran la versión real de Lisa Simpson.