Categorías: Noticias
| Publicado
13/09/2020

Fender reporta que 2020 será el año que más guitarras venderá en su historia

«Todos los días se sienten Black Fridays» aseguran desde la compañía.

Fender Telecaster y Fender Stratocaster

No es ninguna novedad que la pandemia del COVID-19 golpeó duro a muchísimas empresas a nivel mundial, algunas de las cuales tuvieron que llegar incluso al punto de cerrar sus puertas. Pero ese parece estar lejos de ser el caso de Fender.

Según la propia compañía con sede en Scottsdale, Arizona reportó, la marca venderá más guitarras en el 2020 que en cualquier otro año de su historia (fue fundada por Clarence Leonidas Fender en 1946).

El director ejecutivo de la firma, Andy Mooney, le aseguró a The New York Times:

"[2020] será el año de mayor volumen de ventas en la historia de Fender, días récord de crecimiento de dos dígitos, ventas de comercio electrónico y ventas de equipos para principiantes".

Foto: Fender

Hay que reconocer que el repentino resurgimiento comercial de guitarras fue un cambio de suerte total después de que la interrupción universal de la fabricación casi paralizara la industria al comienzo de la pandemia, lo que llevó a Mooney a admitir: "Nunca hubiera pensado que estaríamos donde estamos hoy si me lo hubieran preguntado en marzo".

Por su parte, Brendan Murphy, vendedor senior del minorista de instrumentos en línea, Sweetwater, agregó:

"He estado en el negocio minorista de instrumentos durante más de 25 años y nunca había visto nada igual. Se siente como si todos los días fueran un Black Friday".

Fender Play

Cabe remarcar que las ganas de aprender un instrumento por parte de la gente a nivel mundial no solo se evidencia en los números de ventas de guitarras, sino también en que, por ejemplo, la plataforma Fender Play que ofrece un período de prueba gratis vio aumentar su base de usuarios inscritos de 150 mil a fines de marzo a 930 mil hacia a finales de junio.

Por otro lado, hay que señalar que otras marcas del rubro como Gibson, Taylor y Martin también vieron crecer sus ingresos en los últimos meses.

“Es una locura”, señaló Chris Martin, director ejecutivo de C.F. Martin & Co al portal Música y Mercado. “Es increíble la demanda que hay ahora mismo de guitarras acústicas. He pasado por auges de la guitarra antes, pero éste me tomó completamente por sorpresa”.

En esta nota: Andy MooneyFender