Noticias
|
25/08/2022

Fenna Frei experimenta con el dream pop y la sátira en su nueva canción: “Todos mis labios”

El proyecto argentino comandado por Candela Cibrián estrena el segundo adelanto de su inminente segundo disco.

A mediados del año pasado, Fenna Frei -el proyecto de la performer, compositora y productora Candela Cibrián- presentó “Sin miradas”, una balada apocalíptica que reflejó la nostalgia producida por la ausencia del espectáculo en la época más dura del confinamiento del 2020. Hoy, a un año de ese primer adelanto de su segundo LP y en el medio de una gira por México, la artista estrenó “Todos mis labios”, su nueva canción de estética oscura y profunda, con beats duros y una letra que habla sobre la dificultad de mantener la atracción viva en los vínculos en tiempos en los que prima el consumo, la sobreproducción y la inmediatez.

Conocida por su trabajo como couch vocal y productora musical, Cibrián indaga con juego y curiosidad en las distintas formas de vestir una canción. Sus composiciones, trabajadas la mayoría de las veces con su mano derecha, el productor e ingeniero Santiago Iezzi, son ricas en experimentación, a la vez que mantienen un espíritu pop fresco y muy actual. “Todos mis labios” deja esto en evidencia. Teniendo como concepto central a las contradicciones entre la naturaleza humana y las condiciones que nos hemos impuesto para vivir en el mundo de hoy, Fenna Frei crea una atmósfera sonora que transita de manera natural entre la música experimental y el dream pop, y que además cuenta con un carácter irónico y humorístico, distanciándose de esta manera de su single anterior y dándole nuevos aires a su quehacer artístico.

Si bien la canción nació en tiempos de aislamiento, cuando la líbido se iba drenando lentamente entre la falta de vida social presencial y el exceso de vida virtual, creo que esto es algo que no nació ni murió necesariamente en la pandemia -comenta Cibrián en conversación con Indie Hoy desde México, donde se prepara para dar los últimos shows de su gira por el país-. Hace tiempo que la modernidad se encarga de robarse nuestro deseo, incitándonos a consumir y ser consumides para alimentar al sistema que la sostiene. También lo sentí en mi relación de pareja y era algo que me desesperaba bastante: cómo mantener el deseo del otro vivo en el tiempo. Sentí que todo se conectaba, algo sencillo, pero que tarde o temprano nos llega a todes. La producción la hicimos con Santi y esta vez intentamos transmitir el mensaje con más humor y sarcasmo para evitar caer en la solemnidad”.

El reciente lanzamiento fue estrenado junto a un videoclip protagonizado por la actriz y bailarina Micaela Rivetti y realizado por la productora Balú. En él se refleja el deseo constante y desesperado de las diferentes generaciones por tener la mirada atenta de la audiencia y no perderla jamás, idea que aportó la misma Candela Cibrián. Sobre el proceso creativo, la artista asegura: “Cuando intenté imaginar una idea visual para esta canción, inmediatamente se me vino la de una persona en una vidriera con una sensualidad muy torpe. Quería trabajar de una manera grotesca sobre esa pulsión desesperada por intentar llamar la atención 24/7. En contrapunto, imaginaba a alguien consumiendo varias pantallas donde aparecía esta persona, pero perdiendo la atención fácilmente”.

“Para la realización, yo dirigí a Mica y el equipo de Balú hizo un trabajo impresionante de producción, arte y dirección durante el rodaje en tiempo récord -agrega Cibrián sobre el rodaje del videoclip-. Fue muy divertido porque no solo trabajamos sobre esta idea del acting forzado de ella, sino también sobre la de la gente armando sus propias ‘producciones’ para las redes, donde todo aparenta ser súper cool, pero después desde el backstage se puede ver lo precario que es. Por eso no nos molestó que se quedara el cartel de las tarjetas de crédito en la vidriera, ni el maquillaje desprolijo que le hice yo a Mica, o las telas colgando que componen el espacio. Tenía que verse berreta”.

Mirá el video de “Todos mis labios” a continuación y escuchá a Fenna Frei en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina