Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
10/09/2020

Fermín Ugarte presenta una balada pop producida junto a Evar: "Ruta 2"

Después de un primer EP, el ex cantante de Tobny Houston estrena single.

Foto: noduerm0 y Fidel Skuller

Fermín Ugarte es un músico y productor sub 25 que bucea en las aguas turbias de la sensibilidad cotidiana para regalar canciones brutalmente honestas, con letras impregnadas de un humor ácido propio y una instrumentación de pop caótico. Tras un paso ecléctico por distintos escenarios del under porteño como cantante de Tobny Houston, este año se propuso indagar en su proyecto solista con el lanzamiento del EP Domiciliaria, estrenado a principios de 2020.

Obsesionado con exponer y desmembrar las contradicciones de la vida en el siglo XXI, así como con reivindicar lo que la cultura mainstream descarta por imperfecto, Ugarte busca traer los márgenes al centro de la conversación. En las cuatro canciones de su EP debut, atraviesa la introspección forzada del aislamiento social obligatorio y nos invita a un viaje tan popero y bailable como experimental y ruidoso.

“Ruta 2” es el nuevo lanzamiento de Ugarte en co-producción con Evar (productor de Dillom, Muerejoven, Odd Mami, Esbabyface), una balada pop y R&B con la melancolía impregnada de quien añora tiempos mejores. Publicado a través del sello Mazorca Discos, este single presenta el nuevo destino artístico de Fermín, quien avanza sin prisa pero sin pausas en la construcción de una figura que se impregna poco a poco en el imaginario colectivo de la ciudad de Buenos Aires.

Escuchá "Ruta 2" en todas las plataformas de streaming.