Imagen: Web de Días Nórdicos

El Festival Días Nórdicos de este año tendrá su espacio para los niños. El festival que linkea los países nórdicos con los iberoamericanos llega con su tercera edición a nuestro país y, además de la variada oferta de actividades y shows que ofrecerá desde el 3 al 9 de diciembre, también tendrá su programación dirigida a los más chicos.

Entre todas las actividades artísticas que apuntan al intercambio cultural entre los países, Días Nórdicos propone en esta edición un acercamiento mediante talleres y workshops a diferentes disciplinas artísticas dirigidos a niños y adolescentes, donde los ejes del aprendizaje y la experimentación se vuelven fundamentales.

A continuación, conocé las actividades con días y horarios:

Taller de experimentación sobre arquitectura y diseño para niños y adolescentes

Miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, en el marco de la muestra “Welcome Home”: Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA).

“Welcome Home es una muestra y un taller que reflexiona sobre nuestra casa. La exhibición es una historia sobre personas, arquitectura, migración. La sostenibilidad y lo vital que resulta tener un hogar. ¿Cómo se siente estar en casa? ¿Es el hogar en su construcción básica diferente de una cultura a otra, de un país a otro? Nuestro objetivo es mostrar cómo puede construir y crear un hogar dentro de los límites de su economía, sin destruir la naturaleza e independientemente de dónde venga y dónde viva. Además, ofrecemos talleres de arquitectura para niños y jóvenes, apuntando a que los niños puedan desarrollar una comprensión moderna y creativa de la arquitectura y las migraciones hogareñas combinadas con el diseño, las necesidades humanas, los sueños y la calidad de vida”. – Más información

Workshop de Animación para niños y adolescentes

Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 9 a 15h  – Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)

En Días Nórdicos se llevarán a cabo dos talleres distintos, uno enfocado a niños y otro a docentes. Con los primeros se utilizará la animación para estimular la enseñanza sobre un tema determinado a elegir mientras que a los segundos se les enseñará un método de Animation Learning Lab para que pueda utilizar la animación como recurso para potenciar la enseñanza a los alumnos. La entrada para ambas actividades es gratuita. – Más información