Foto: Cortesía prensa

Hace unos días te compartimos el anuncio de una nueva edición del festival Días Nórdicos en nuestro país y, como en Indie Hoy una de las cosas que más nos apasiona es la música, esta vez queremos darte brindarte más info sobre las actividades de este tipo que se desarrollarán entre el 3 y el 9 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA).

El cuarto arte es un pilar fundamental para esta plataforma donde los músicos y apasionados de este arte podrán vivir una instancia de enriquecimiento y aprendizaje a través de los tres grandes actividades que ofrece el evento.

El miércoles 5 a las 17:30 se desarrollará un workshop titulado “Música: Dispositivos para el desarrollo de la (nueva) industria músical”, el cual se compartirán experiencias y políticas desde distintas miradas que enfocan su trabajo en el desarrollo de la musica independiente.

Además, esta actividad contará con la participación de Gunnar Madsen, Gerente General y co-fundador de ROSA (The Danish Rock Council), la agencia nacida en 1981 que se dedica a la promoción de la música en Dinamarca a través de festivales, acciones de promoción, de formación y de internacionalización de la música danesa.

A Madsen también se sumarán Diego Boris (INAMU, Argentina), Jacob Mangwana Haagendal (Nordens Institut På Åland, Islas Åland) Nicolas Madoery (AsiAr, Argentina), Henriette Heimdal (WIN, Noruega). Modera: Nicolas Wainszelbaum (Días Nórdicos, Argentina).

Mientras tanto, el jueves 6 a las 19:00 Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe, Dinamarca), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca), Bird People (Islas Åland, Finlandia) darán un show en la terrada del CCR.

Por otro lado, el sábado 8 a las 20:00 en la Capilla del Centro Cultural Recoleta se realizará la presentación de resultados del Laboratorio de Cuerdas DN, un espacio en el cual, durante cuatro días, se creará una residencia entre Lucio Mantel, y la compositora y arregladora Mette Dahl Kristensen, quienes trabajarán sobre composiciones de Lucio, con arreglos creados por Mette. Estos arreglos se ensayarán durante tres jornadas con un cuarteto de cuerdas.

El producto final de esta colaboración se dará a conocer en vivo junto a Marta Roca (primer violín), Julio Domínguez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Karen Renkar (cello).

Finalmente, el domingo 9 de diciembre a 19:00 en Terraza del lugar se le presentará al público el resultante de la tercera edición del Laboratorio Musical DN, una actividad que reúne a artistas nórdicos y argentinos que trabajarán codo a codo durante cuatro días compartiendo temas y colaboraciones, y desarrollando un repertorio nuevo.

El show en vivo de los resultados de este proyecto se hará llevará a cabo en el estudio de grabación del CCR y contará con Axel Krygier como productor artístico además de la participación de los cinco bandas y artistas nórdicos que tocan el jueves. Sumado a esto, los locales Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y Dani Umpi.

Para más información sobre el festival, visitá su sitio oficial.