Noticias
|
01/10/2021

Festival Vértigo, Mariana Päraway y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Junto a Budweiser Back to Live recomendamos una serie de shows para ver este fin de semana en Buenos Aires.

Este fin de semana habrá recitales para todos los gustos. Algunos se podrán disfrutar al aire libre y otros bajo techo respetando todos los protocolos sanitarios. A continuación te recomendamos algunos de los tantos eventos que comienzan nuevamente a ocupar la agenda cultural de Buenos Aires para que puedas disfrutar al máximo con la calidez y versatilidad de la escena nacional.

La Piba Berreta y Nina Suárez en El Emergente

Viernes 1 de octubre a las 19 h en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030, CABA)

Meses atrás, la artista originaria de Zárate publicó Golpe de (m)suerte, su primer trabajo discográfico como solista conformado por diez canciones enérgicas. Además de disco, es un libro que amplía su universo poético y será también un mediometraje dirigido por Nina Kovensky y co-guionado junto a Rita Pauls. Nina Suárez estará acompañando a La Piba Berreta con su repertorio repleto de diversas emociones. Entradas disponibles en AlPogo.

Mariana Päraway e Ine Güemes en Camping

Viernes 1 de octubre a las 21 h en Camping (Av. Del Libertador 999, CABA).

La cantautora mendocina hará un repaso por lo mejor de su discografía, desde Los peces (2012) hasta La flecha (2017), sin dejar de lado sus últimos singles: “Roma”, “Sorpresa” y algunas sorpresas que tiene preparadas para alegrarnos el fin de semana. Por su parte, Ine Güemes estará deleitando a sus oyentes con la calidez que envuelve a las canciones de sus discos Ahí va! (2013) y Corazón de alcaucil (2016). El año pasado compartió el single “Zombis”, así que esta será la oportunidad ideal para cantarla junto a ella. Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Festival Vértigo en Ciudad Cultural Konex

Sábado 2 de octubre a las 18 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Melanie WilliamsLupe y Jazmín Esquivel unen fuerzas en un evento imperdible en el patio del Konex. Tres de las músicas multiinstrumentistas más relevantes de la escena independiente nacional serán las encargadas de poner en marcha un nuevo festival que honra la diversidad de lenguajes artísticos. “Un festival cargado de emoción, energía y por sobre todo una celebración de nuevas formas, nuevos sonidos y nuevos movimientos que se abrazan en lo colectivo", explica un comunicado oficial acerca de la fecha. Entradas disponibles mediante el sitio web del Konex.

Walfer en Neu

Sábado 2 de octubre a las 19 h en Neu (Maturín 2770, CABA).

El proyecto musical encabezado por Tomás Ríos y Alejandro Ciraulo presentará un nuevo set en el espacio cultural de La Paternal. Desde el 2017, la dupla originaria de Tigre abordaron una impronta que fusiona elementos de géneros como el surf-rock, el pop y el rock alternativo. Dos años atrás salió a la luz su primer trabajo discográfico titulado Días deformes y durante el período más estricto de la cuarentena compartieron una seguidilla de singles pandémicos que va de “Quiero volver al show” hasta “Buena tragedia”. Este año, Walfer nos deleitó con dos canciones nuevas: “Algo más” y la reciente “Desde cero”. Entradas disponibles a través de la web de Neu.

Lux Raptor & La Real Academia en el Pasaje Emilio Zola

Sábado 2 de octubre a las 20 h en el Pasaje Emilio Zola (Palermo, CABA).

Llega la segunda edición del Ciclo Fantasía al barrio de Palermo. En esta oportunidad estarán musicalizando la noche Lux Raptor y La Real Academia. Recientemente, la artista porteña compartió el single “Intermitente”, un track que se suma a su amplio repertorio que abarca desde su primer álbum Electra (2015) hasta el poderoso Transparente (2020). La Real Academia viene de estrenar su EP debut, Distracciones (2021), un conjunto de cinco canciones que evidencia la potencia del proyecto. Conseguí tu entrada enviando un mensaje directo a la cuenta del Ciclo Fantasía.

La agenda del fin de semana en Indie Hoy es presentada por Back to Live, la iniciativa de Budweiser que tiene como objetivo apoyar a la industria musical en el retorno de los shows en vivo. Durante la cuarentena, los locales debieron permanecer cerrados y muchos músicos, bandas y artistas se quedaron sin espacios donde tocar. Con Back to Live, la marca de cerveza quiere brindarles una oportunidad a los bares de tener bandas reconocidas y artistas regionales tocando después de mucho tiempo. Después de la apertura con un concierto del DJ Hernán Cattáneo en el Teatro Gran Rex, la agenda continúa durante octubre en recintos de distintos puntos del país. Más información en la web de Budweiser.