|
21/02/2021

Vera Spinetta, Kings of Leon, Greta Van Fleet y más estrenos recomendados

Repasamos algunas lanzamientos musicales de la semana.

Vera Spinetta, Kings of Leon, Greta Van Fleet y más estrenos recomendados

Desde las novedades de Walfer hasta Mermelada de Morcilla, esta semana salieron varios lanzamientos que te recomendamos le prestes atención. Videos que apuestan a un viaje onírico como es el caso de Vera Spinetta y Greta Van Fleet; como también las sorpresas que prepararon Matt Berninger y Trippie Redd para la reedición de sus discos. Además, Kings of Leon y Juku Ares compartieron nuevos adelantos de lo que se viene.

A continuación, el repaso:

Juku Ares y Ale Álvarez - "Hablan"

Luego de "Lobo" y "Nuestros", Juku Ares presentó el tercer adelanto de su disco debut bajo este alias. “Hablan” cuenta con la participación especial de Ale Álvarez, vocalista de Barco. Las voces de ambos cantantes se combinan a la perfección sobre un beat bailable que invita a dejar el mal augurio de lado y hacer oídos sordos a lo que dicen los demás. El video dirigido por Milagros Cassano sumerge al espectador en una distopía con estética cyberpunk que alude al confinamiento que experimentamos con una percepción estridente.

Matt Berninger - "Let It Be"

El frontman de The National acaba de publicar el single “Let It Be”, que aunque remita en primera instancia a The Beatles, no tiene absolutamente nada que ver. "Esta es una nueva canción sobre un viejo amigo enemigo. Ni Paul McCartney ni Westerberg" expresó Matt Berninger para evitar confusiones. El tema forma parte de una edición extendida de su primer trabajo como solista, Serpentine Prison (2020), que estará disponible a partir del 12 de marzo.

Trippie Redd y Chino Moreno - "Geronimo"

"Geronimo" es una pieza poderosa que reúne a tres potencias: el rapero Trippie Redd, Chino Moreno y al singular baterista de blink-182, Travis Barker, quien además se puso en el rol de productor. Esta fusión fascinante se encuentra en el marco de la edición deluxe del flamante álbum de Redd, Pegasus (2020). La canción combina el auto-tune característico del trap con la voz prepotente del vocalista de Deftones, generando un resultado demoledor.

Walfer - "Algo más"

El proyecto liderado por Tomás Ríos cerró el extraño 2020 con dos singles que demuestran la madurez de su impronta: “La gran ciudad” y “Buena tragedia”. El viernes compartió una nueva canción, “Algo más”, con la que demuestra su lado más luminoso cantándole a los desencuentros emocionales inherentes de una relación. Un tema con una energía radiante que atraviesa sensibilidades con la frescura armoniosa de una brisa de verano.

Greta Van Fleet – "Heat Above"

Greta Van Fleet compartió el tercer adelanto de su esperado nuevo disco The Battle At Garden's Gate, que saldrá a la luz en abril. Tras conocer “My Way, Soon” y “Age of Machine”, la banda reafirma con vehemencia su distanciamiento del sonido de Led Zeppelin. “Heat Above” se estrenó con un video dirigido por Matthew Daniel Siskin. "'Heat Above' es teatral, elocuente y exagerado. Es un sueño en las nubes, un momento de paz en la tormenta. Temáticamente, estamos en el centro del culto al cielo, surrealista, extraño y libre", dijo la banda.

Kings of Leon - "Echoing"

En vísperas del lanzamiento de su octavo trabajo discográfico, la agrupación originaria de Nashville compartió el video de “Echoing” para aumentar las expectativas de sus fans. Dirigida por Casey McGrath, la pieza audiovisual nos muestra en blanco y negro a la familia Followill interpretando la canción en un show en vivo. El flamante sucesor de WALLS (2016) saldrá el próximo viernes 5 de marzo.

Vera - "Incesante terso"

Vera Spinetta estrenó un video doble que conjuga la apertura y el cierre de su álbum debut Terso (2020). La pieza audiovisual fue dirigida por Sofía Malamute y protagonizada por Vera y Diana Szeinblum. El clip empieza evocando un aura celestial con una danza en la naturaleza, para luego sumergirnos en la noche de un cuento de hadas. Vera exterioriza la poética subyacente de su disco con la calidez y emotividad de una puesta de sol.

Mermelada de Morcilla - "Chocolat"

Mermelada de Morcilla se jacta de la cursilería del día de San Valentín con una pieza que propone ser la cara B de esta festividad. "Viaja desde algo general a algo muy personal, pero siempre atravesado por los duelos; el duelo social, el duelo personal, el duelo personal con un amor y el duelo del amor en sí mismo", expresó el vocalista a partir de un comunicado sobre esta canción que nos presenta una nueva exploración sonora en la trayectoria del proyecto porteño.