Categorías: Noticias
| Publicado
10/10/2020

9 estrenos de videoclips para ver: Greta Van Fleet, Zoe Gotusso, C. Tangana, Gepe y más

Repasamos algunos videoclips que salieron en la semana: The White Stripes, C. Tangana, Rosario Ortega y más.

A lo largo de esta semana hubo distintos estrenos que vale la pena resaltar. Algunos son retornos valiosos, como es el caso de la primera canción de Greta Van Fleet en dos años, o la reaparición como solista de Stevie Nicks. Por otra parte, hubo estrenos que destacaron por la revisión del pasado, como hizo The White Stripes o The Kills. Otras piezas audiovisuales sencillamente nos encandilaron con las emociones que irradian, como “Trueno” de Rosario Ortega y la sorpresiva unión entre Little Jesus y Zoe Gotusso.

Repasamos a continuación 9 videos que salieron esta semana:

The Kills – "Raise Me"

A cuatro años de Ash & Ice, la banda del revival post-punk conformada por Allison Mosshart y Jamie Hince sacó a la luz un video escalofriante para la versión demo de “Raise Me”, una canción hecha en 2009 y jamás publicada, hasta ahora. El video fue filmado y editado por sus propios integrantes y presenta su lado más lúgubre a través de una estética visual trash. Este es el primer adelanto de Little Bastards, un conjunto de rarezas que publicarán a fin de año.

John Cale – "Lazy Days"

El ex Velvet Underground compartió su  primer material solista luego de su colaboración con Kelly Lee Owens. Dirigido por Abby Portner, el video de "Lazy Days" muestra a John Cale con pelo rosa, matando el tiempo en las afueras de la ciudad, disfrutando de la luz solar y el aire libre. Un video que por momentos divide la pantalla en cuatro e intercala significados abstractos por medio de juguetes y escenarios naturales en favor de resaltar el carácter vanguardista que caracterizó desde sus inicios al músico estadounidense. Conocé más novedades sobre John Cale en esta nota.

The White Stripes - "Ball and Biscuit"

La dupla conformada por Jack y Meg White anunció la salida de su álbum Greatest Hits para fin de año con un registro en vivo de su paso por Tokio en octubre del 2003. Para celebrar sus canciones más representativas, el tema elegido como adelanto fue "Ball and Biscuit", el poderoso track perteneciente a su cuarto disco Elephant (2003). La presentación registrada en el video resalta la dinámica explosiva del grupo en el reconocido escenario japonés Shibuya-AX. Conocé todos los detalles sobre el Grandes Éxitos en esta nota.

C. Tangana - "Demasiadas Mujeres"

Este nuevo lanzamiento de C. Tangana le da inicio a un alter ego llamado El Madrileño, identidad con la cual el artista rompe las barreras de los géneros y hace una combinación entre sonidos modernos, a través de unos beats techno estrepitosos y otros tradicionales como el tango y el bolero. En el video, realizado por Little Spain, vemos un funeral llorado por las distintas mujeres que fueron parte de su vida; mientras a modo de flashback, el protagonista está en un confesionario despojándose de todos los pecados de su vacío existencial. A comienzos de año, C. Tangana homenajeó al cine noir en el video "Viene y va".

Gepe – "Kamikazi"

Gepe estrenó el video de "Kamikazi" para celebrar el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, Ulyse, y el primero junto a Sony Music. La pieza audiovisual estuvo a cargo de Esteban Bustos, con quien el artista chileno ya había trabajado en el video para “Confía”. En "Kamikazi" sus imágenes realzan el espíritu de la salsa en una especie de parodia romántica, con una escenografía que acompaña la transfiguración melódica entre bases clásicas y modernas.

Greta Van Fleet - "My Way, Soon"

Los de Michigan regresan con el estreno de "My Way, Soon", a dos años del poderoso Anthem of the Peaceful Army (2018). El single salió acompañado por un video que, a modo nostálgico, hace un repaso de lo que significó para los hermanos del grupo de rock esta etapa repleta de momentos inolvidables. Conmemoran así los viajes que los condujeron a convertirse en una de las agrupaciones más incendiarias de la actualidad.

Rosario Ortega - "Trueno"

Luego de la salida de su BlackForest Sessions y un cóver de Soda Stereo, la cantautora argentina estrenó un video dirigido por Belén Asad. En "Trueno" plasmó la sensibilidad del cuerpo con una tonalidad poética reluciente y detalles animados. La superposición de figuras de un todo fragmentado que se arma y se desarma acentúa la intensidad de la lírica. Pasá a leer nuestra entrevista con Rosario Ortega: "Decidí no seguir el camino más fácil".

Little Jesus – "Primavera 2020" ft. Zoe Gotusso

Después del lanzamiento de Lo que necesitas es amor, la agrupación mexicana continúa con las alusiones a The Beatles, pero ahora con una melodía dulce y emotiva que cuenta con la participación de la cantante argentina Zoe Gotusso. Junto a la canción salió un video realizado por Café Moscú, en el cual vemos a través de un minucioso plano secuencia a los integrantes de la banda desplegarse por un escenario abierto mientras se adentran en diferentes manifestaciones artísticas como la danza y el teatro.

Stevie Nicks - "Show Them The Way"

La cantante de Fleetwood Mac publicó una nueva canción, a seis años de su disco 24 Karat Of Gold (2014). "Show Them The Way" reza por los Estados Unidos en vísperas de las elecciones del nuevo mandatario y en un contexto tan desgraciado como el actual. El video fue dirigido por el cineasta Cameron Crowe, quien enfatizó en la poética de su lírica y el reclamo social, con una sucesión de imágenes históricas que suscitan a la reflexión política. Conocé más sobre la canción, que cuenta con Dave Grohl en batería, en esta nota.