Hace poco más de dos semanas, Billie Eilish publicó su tercer disco de estudio titulado Hit Me Hard And Soft. En general, el álbum recibió buenas críticas que destacaron la evolución desde su último trabajo, Happier Than Ever. Sin embargo, Pitchfork le dio una baja calificación respecto a sus lanzamientos anteriores y Finneas, hermano y productor de Eilish, arremetió contra el medio.
El músico y productor estrella habló del tema mientras respondía un comentario en un video de TikTok, donde también hizo mención a la calificación de un disco de Lana Del Rey. “No hay nada de genial en escribir una reseña positiva de un álbum que a todos les gusta; tienen que tener un enfoque”, escribió. “A Born To Die le dieron un 5.5. Es su forma de tirar mierda”.
Qué dijo Pitchfork
Pitchfork le dio a Hit Me Hard And Soft una puntuación de 6.8 sobre 10, mientras que a sus dos álbumes anteriores les dio un puntaje de 7.2 y 7.6, respectivamente. En su reseña, escribieron:
“Cada canción en este gran álbum tiene algún detalle que vale la pena escuchar, pero la insistencia en las epopeyas multipartes y las baladas mata el impulso […] La muy publicitada instrumentación en vivo es más decorativa que integral para el arte, y la mezcla brillantemente saturada de Jon Castelli deja que los elementos adicionales luchen por espacio en las secciones más abarrotadas”.
Para finalizar, el medio continuó describiendo que “todas estas mejoras se cancelan entre sí hasta que HMHAS solo es otro buen disco de Billie y Finneas”, agregando que es “ciertamente de buen gusto, y a veces cautivador” aunque “ni todos los músicos de sesión del mundo pueden convertirlo en una obra maestra”.