Noticias
|
06/12/2021

Fleet Foxes anuncia un disco en vivo grabado en una iglesia

A Very Lonely Solstice es el registro del show que Robin Pecknold dio el año pasado en una iglesia de Brooklyn a modo de presentación del disco Shore.

Por estos días del año pasado, Fleet Foxes ofrecía un show por streaming desde St. Ann & the Holy Trinity Church, iglesia ubicada en Brooklyn. Titulado A Very Lonely Solstice, la presentación llegará este viernes 10 de diciembre a plataformas digitales como álbum en vivo y con ese mismo título. Se espera una tirada en formatos físicos -vinilo y CD- para los primeros meses de 2022 a través del sello Anti-.

En la mencionada presentación -que estará disponible en YouTube también el viernes-, Robin Pecknold interpretó las canciones del aclamado Shore, uno de nuestros discos favoritos de 2020, además de repasar otros clásicos de su repertorio y versionar "In the Morning" de Nina Simone. Tal como su nombre lo indica, el show fue hecho en marco del solsticio de diciembre y en pleno confinamiento. El Resistance Revival Chorus, un colectivo de cantantes mujeres y personas no-binarias, aparece de invitado en la sesión.

Si bien Fleet Foxes no pudo salir de gira para presentar Shore, a lo largo del año compartió distintos videos con material en vivo: hizo un Tiny Desk (Home) Concert para la NPR, estrenó el video de "I'm Not My Season" -con imágenes del show en la iglesia-, además de colaborar con Big Red Machine en su disco de este año.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de A Very Lonely Solstice:

Fleet Foxes - A Very Lonely Solstice:
01. Wading in Waist-High Water
02. Sunblind
03. In the Morning
04. Tiger Mountain Peasant Song
05. Maestranza
06. Helplessness Blues
07. Silver Dagger
08. Featherweight  
09. A Long Way Past the Past 
10. Blue Spotted Tail
11. If You Need To, Keep Time on Me
12. I’m Not My Season
13. Can I Believe You