Stevie Nicks y Lindsey Buckingham no solo fueron compañeros de banda en Fleetwood Mac, sino que también mantuvieron una relación de años y en 1969 decidieron casarse. Sin embargo, en 1976, la pareja optó por tomar caminos separados y terminó divorciándose.
Más allá de lo que ocurría con su vida privada, tanto Nicks como Buckingham siguieron formando parte del conjunto liderado por Mick Fleetwood, pero para lidiar con todo lo que estaban viviendo hicieron lo que cualquier artista hace: volcaron todos sus sentimientos en su música.
Fue así cómo surgió “Go Your Own Way”, el track que integró el aclamado decimoprimer disco de la banda, Rumors, el cual vio la luz el 4 de febrero de 1977. En la canción, Buckingham no solo no ocultó nada sobre su separación sino que también pareció disparar contra su ex, quien se enfureció al oír la letra.
La línea que a Nicks no le gustó
En una parte de la pista, el guitarrista insinúa que Nicks solo quiere acostarse con cualquiera que le guste, pero la versión de la cantante es distinta, ya que en un diálogo con Classic Rock Stories aseguró: “Quiero que sepas, ¿escuchaste esa línea sobre ‘encamarse’ (‘shaking up’)? Nunca me acosté con nadie mientras estuve con él. Fui yo quien terminó con él. Todo lo que quería hacer era quedarse dormido con su guitarra”.
Además, Far Out Magazine recuerda que el resentimiento de Buckingham hacia Nicks comenzó a filtrarse en su actitud en el estudio. “Yo era quien seleccionaba sus canciones y las convertía en discos, y hubo momentos en los que tuve la necesidad de no querer hacer eso. Stevie y yo hablamos, pero era difícil que no fuera combativo o conflictivo”, admitió el músico en una conversación con Behind the Music.