Escribir una canción puede ser un proceso arduo, de trabajo intenso y al que hay que dedicarle mucho tiempo. O, en algunos casos, simplemente puede ser cuestión de minutos para tener el producto final. Así pasó con un clásico de Fleetwood Mac. Stevie Nicks le tomó solo cinco minutos escribir “Landslide”, que formó parte del décimo y homónimo disco del conjunto, el primero con la cantante estadounidense y el guitarrista Lindsey Buckingham como parte de la formación.
En su VH1 Storytellers de 1998, Nicks comentó: “La cuestión con ‘Landslide’ es que parece que todo el mundo piensa que la escribí sobre ellos. Todos en mi familia, todos mis amigos, todos… y mi papá, él tuvo algo que ver con eso, pero él cree absolutamente que fue la razón por la que el tema nació”.
En una entrevista para In the Studio with Redbeard, la artista reconoció: “Escribí ‘Landslide’ en la guitarra, y es otra pista que escribí en unos cinco minutos. Cuando algo realmente me molesta, lo mejor que puedo hacer es ir a la sala de música o a la oficina, donde puedo poner manos a la obra”.