|
21/05/2021

Florence + the Machine estrena la canción compuesta para Cruella

“Call Me Cruella” se enfoca en la villana de 101 Dálmatas y habla de su compleja personalidad. Escuchá la canción a continuación.

Hace algunas semanas salió un avance de Cruella musicalizado por Florence + the Machine. Ahora, ya es posible escuchar la versión completa de "Call Me Cruella". Como su nombre lo indica, el tema se enfoca en la villana de 101 Dálmatas y habla de su compleja personalidad: "Original, criminal, dresses to kill, just call me Cruella De Vil", canta Florence Welch en el estribillo de esta pieza musical.

A nivel instrumental, la canción va muy en sintonía con el estilo de la cantante y compositora británica, así que tiene todo el potencial para cautivar a sus fans más allá de si les interesa o no la citada producción cinematográfica estelarizada por Emma Stone. Hace unos días, Welch había confesado lo emocionada que estaba por esta oportunidad debido a que siempre ha sido una gran admiradora de los largometrajes de Disney y de algunos de sus villanos:

"Algunas de las primeras canciones que aprendí a entonar fueron de Disney. Y los villanos a menudo obtuvieron los mejores números. Entonces, ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es la concreción de un sueño de mi infancia que yo había mantenido durante mucho tiempo. Estoy muy agradecida con Nicholas Britell y Disney por permitirme tanta libertad creativa y por confiarme la hermosa locura de Cruella".

En el video oficial que acompaña "Call Me Cruella" se pueden ver algunas escenas de la película en las que se muestran momentos claves en el pasado de la malvada diseñadora de modas, pues ella no siempre fue tan rica y poderosa. Precisamente, se trata de una revisión de todas las situaciones que la convirtieron en una de las mujeres más despiadadas del universo de Disney.

Vale recordar que otros de los temas que forman parte de la banda sonora de este film dirigido por Craig Gillespie son "Feeling Good" de Nina Simone, "Stone Cold Crazy" de Queen, "Bloody Well Right" de Supertramp, "One Way or Another" de Blondie y "Should I Stay or Should I Go" de The Clash.