|
29/01/2021

Fontaines D.C. tocó desde un bar para el show de Jimmy Fallon

Los post-punks irlandeses tocaron la canción que da nombre a su aclamado segundo disco, A Hero’s Death.

Fontaines D.C. en el programa de Jimmy Fallon - Foto: YouTube

Fontaines D.C. participó de manera remota en el episodio de anoche de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon: en vez de tocar en el set televisivo, los irlandeses lo hicieron desde un pub.

Los de Dublín interpretaron el tema que da nombre a su disco del año pasado, A Hero's Death, mientras que el vocalista Grian Chatten se pasea por los recovecos del bar. La elección del lugar no es menor si tenemos en cuenta lo que nos contaba Chatten en una entrevista con Indie Hoy del año pasado en la que repasaba la génesis de su segundo disco: "A la hora de escribir nos remontamos a la vieja cultura tabernaria de clase obrera y, por supuesto, generaciones de poetas borrachos de nuestro país, desde el propio Joyce o Patrick Kavanagh hasta el mismo Shane McGowan. Tenemos algunas canciones que fueron pensadas para cantar entre pintas de Guinness con amigos en un bar".

El sucesor de Dogrel (2019) fue editado por el sello Partisan y formó parte de nuestro listado con los 50 mejores discos del 2020. También fue destacado en un repaso por 10 discos emo y punk que musicalizaron tan terrible año.