Noticias
|
18/02/2022

Foo Fighters planea publicar disco de thrash metal la semana que viene

En marco del estreno de su próxima película de terror, Studio 666, Dave Grohl expresó sus ganas de sacar un disco enteramente de metal con una banda ficticia. Enterate todo lo que dijo y escuchá la primera canción en esta nota.

Los fans de Foo Fighters y los amantes del rock pesado acaban de recibir una noticia bastante interesante, pues hace unas horas Dave Grohl confirmó que planea lanzar un álbum de thrash metal. El sorpresivo anuncio emocionó a los seguidores del exmiembro de Nirvana debido a la proximidad de su estreno.

Según reportan medios como Rolling Stone, este disco llegará el próximo viernes 25 de febrero. Grohl y compañía grabaron música bajo el nombre de Dream Widow y la idea es que el lanzamiento coincida con el de Studio 666, la película de terror de los Foo. Si bien no hay mucha más información, ya se puede escuchar del primer adelanto: “March of the Insane“.

Acerca de ese grupo ficcional, Dave señaló que su vocalista “se volvió loco, asesinó a toda su banda por diferencias creativas y después se suicidó en la casa”. Asimismo, el músico de 53 años comentó: “Trabajo rápido, pero mierda, esta fecha límite me va a matar. Sí, lo sacaré junto con la película. Para el 25 de febrero, habrá un disco de Dream Widow”.

El nacido en Ohio confesó que este proyecto está inspirado en sus días de “maldito chico thrash-metal de los ochenta”, y mencionó a Trouble, Corrosion of Conformity y Kyuss como alguna de las bandas que tomó como modelo a seguir. Finalmente, indicó que “Lacrimus dei Ebrius”, uno de los tracks de este disco, es una epopeya con una duración de 13 minutos que está compuesta por cuatro o cinco suites diferentes.


Ver más sobre: Dave GrohlFoo Fighters