El músico fallecido en mayo de 2017 tendrá un homenaje más que rockero. El próximo 16 de enero de 2019 se llevará a cabo un concierto tributo a Chris Cornell en el que participarán Foo Fighters, Metallica, Ryan Adams y miembros de las bandas que integraba Cornell: Audioslave, Temple of Dog y Soundgarden.

“I am the Highway: Un homenaje a Chris Cornell”, llevará por nombre este mega concierto tributo que tendrá lugar en el Foro de Los Ángeles y sus recaudaciones se destinarán a la Fundación de Investigación Médica Epidermolysis Bullosa de Chris y Vicky Cornell. Los tickets para el show saldrán a la venta este mismo 16 de noviembre y la compra incluye de regalo el álbum retrospectivo de la carrera de Cornell, que tiene la misma fecha de lanzamiento e incluye material inédito.

Vicky Cornell, viuda del músico, expresó:

“Nos sentimos honrados de tener a todos estos increíbles artistas y amigos reunidos para rendir homenaje y mostrar su amor y aprecio por Chris, su música y la marca que ha dejado en el mundo. Esperamos poder compartir esta noche con todos los aficionados”.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de esta velada a la que asistirán amigos y allegados a Chris. Entre los nombres de los invitados se cuentan Tom Morello, Matt Cameron, Brad Pitt, Josh Brolin, Tom Hanks, Courteney Cox, Kaley Cuoco, entre otros.

Semanas atrás se inauguró una estatua en tamaño real también como homenaje a Chris Cornell en el Museum of Pop Culture de Seattle, ceremonia en la que participaron miembros de Soundgarden y la familia del músico.