Esta semana, los Foo Fighters sorprendieron a sus fans después de interpretar por primera vez en su historia “Statues”, canción lanzada originalmente en el 2007. Esto sucedió mientras la banda se presentaba en Perth (Australia), donde Dave Grohl y compañía no solo tocaron el mencionado single sino también “Ballad of the Beaconsfield Miners”, ambas del disco Echoes, Silence, Patience & Grace.
Dave introdujo “Statues” diciendo: “Esta es una canción que no hacemos con frecuencia, creo que debe tener unos 20 años y es de nuestro quinto álbum de estudio, ¿verdad?”. Luego, Grohl le preguntó al guitarrista Chris Shiflett si recordaba a qué disco pertenecía y continuó: “Creo que esta es la primera vez que la tocamos en vivo“. Por supuesto, la canción fue ovacionada por los fanáticos más viejos del grupo, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar su debut.
Tras terminarla, Grohl quedó solo en el escenario para tocar “Ballad of the Beaconsfield Miners” por primera vez desde 2018 (vía setlist.fm). Como menciona en el documental de la banda, Back and Forth, escribió esta pieza instrumental acústica para dos mineros que quedaron atrapados en el colapso de la mina de oro de Beaconsfield (Tasmania), en 2006. Este hecho fue especialmente desgarrador para Grohl, ya que uno de los mineros había pedido que se les enviara un iPod lleno de canciones de Foo Fighters mientras esperaban ser rescatados.
Conocé la canción de Foo Fighters que tiene a Paul McCartney en la batería.