El sábado a las 16:00, hora local, el popular título online de Epic Games, Fortnite, y el aclamado DJ estadounidense Christopher Comstock, mejor conocido por su nombre artístico Marshmello, organizaron el primer concierto en vivo dentro del juego y lograron reunir a 10 millones de usuarios que se “acercaron” a disfrutar del show de realidad virtual.
Después de su inusual performance de diez minutos, Marshmello utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a su gente:
“¡Hoy hicimos historia! El primer concierto virtual en vivo dentro de Fortnite con la asistencia de millones de personas. ¡Qué locura, gracias a Epic Games y a todos los que hicieron esto posible!”
Horas después, el músico de Philadelphia agregó:
“Lo que me hace más feliz hoy es que muchas personas pudieron experimentar su primer concierto. Todos los videos que veo de gente riendo y sonriendo en todo el set son increíbles. Hombre, todavía estoy tan emocionado”.
Cabe destacar que las armas fueron desactivadas durante el evento para evitar que se mataran los jugadores, quienes pudieron disfrutar de otras novedades como la “anulación de gravedad” para que sus personajes flotaran en el aire e interactuaran con el propio escenario.
“Quiero que en esta canción todos salten conmigo”, pidió el DJ a sus fans, que viralizaron la experiencia haciendo que el set llegara a muchos otros millones de espectadores a través de sus propias emisiones en directo.
También es digno de señalar que, durante el show, Marshmello dedicó una porción del tiempo a homenajear al DJ sueco Avicii, quien falleció el año pasado.
https://twitter.com/marshmellomusic/status/1091806371849203712
What makes me happiest about today is that so many people got to experience their first concert ever. All the videos I keep seeing of people laughing and smiling throughout the set are amazing. Man I’m still so pumped
— marshmello (@marshmello) February 3, 2019