Categorías: Noticias
| Publicado
02/10/2020

Fortus de Guns N' Roses cuenta la reacción de Axl cuando le dijo que tocaba con Enrique Iglesias

El guitarrista entró a la banda en 2002, pero primero tenía que cumplir con el cantante español.

Foto: Facebook oficial de Richard Fortus

Guns N' Roses ha tenido varios cambios importantes en su formación desde el comienzo de su carrera en 1985. Tras la salida del enigmático Izzy Stradlin en los 90, varios músicos habilidosos han pasado por las filas de esta formación. En 2002, se unió a ellos Richard Fortus luego de trabajar como guitarrista en vivo del ídolo pop Enrique Iglesias.

Sin dudas, se trató de un enorme cambio para el músico. A casi 20 años de dar ese giro en su carrera, Fortus se animó a hablar sobre su trayectoria durante una entrevista en el programa The Radical Pod. Sobre ese momento crucial en su vida, él señaló: "Un par de días antes de ir [a la audición], no pude comunicarme con nadie, así que pensé, al estilo típico de GN'R. Salí a Los Ángeles para hacer otra sesión, y [el bajista] Tommy Stinson y [el baterista] Josh Freese estaban en tal sesión, lo cual me resultó irónico, así que les dije: 'Hola, se suponía que debía hacer una audición para tocar con ustedes. Ellos dijeron, '¡Oh, vos sos el chico de Nueva York! Sí, Axl encontró a este chico Buckethead y canceló todas las audiciones'. Dos años después, Tommy y yo salimos esa noche y nos hicimos mejores amigos, The Replacements siempre fue una de mis bandas favoritas".

Richard consiguió tocar con Rose y sus colegas más adelante:

"La próxima vez que los Guns necesitaron a alguien, me llamaron a mí. Por entonces, yo estaba de gira por Europa con Enrique Iglesias, y volé, hicimos dos o tres shows en el Royal Albert Hall [en Londres, Reino Unido], y luego en el último show, tenía un auto esperando, bajé del escenario, me subí al auto, volé a Los Ángeles -porque teníamos dos días libres -hice la audición, me quedé despierto toda la noche hablando con Axl, regresé al avión y volé de regreso a Europa".

Luego de superar esa prueba, el guitarrista tuvo que abandonar a Iglesias porque la agrupación californiana requería su presencia inmediata para empezar a ensayar a la brevedad. Sin embargo, Fortus se negó a partir de inmediato porque no quería quedar mal con el hijo de Julio Iglesias. Al escuchar su respuesta, el líder de los GNR le reclamó y le dijo: "¿Estás jodidamente loco?".

Richard se mantuvo firme en su posición y le contestó: "'Sí, estoy en la mitad de una gira y no la puedo abandonar, le respondí'. Él se molestó, pero luego entró en razón. Me dijo que me esperaba. Eso fue lo que ocurrió hace 18 años". Evidentemente, el guitarrista tomó una excelente decisión, pues hasta hoy sigue rockeando junto a Rose y Slash.