Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Fortus de Guns N' Roses cuenta la reacción de Axl cuando le dijo que tocaba con Enrique Iglesias

    De Laura Camargo02/10/2020
    Richard Fortus
    Richard Fortus - Foto: Facebook de Richard Fortus
    Foto: Facebook oficial de Richard Fortus

    Guns N' Roses ha tenido varios cambios importantes en su formación desde el comienzo de su carrera en 1985. Tras la salida del enigmático Izzy Stradlin en los 90, varios músicos habilidosos han pasado por las filas de esta formación. En 2002, se unió a ellos Richard Fortus luego de trabajar como guitarrista en vivo del ídolo pop Enrique Iglesias.

    Sin dudas, se trató de un enorme cambio para el músico. A casi 20 años de dar ese giro en su carrera, Fortus se animó a hablar sobre su trayectoria durante una entrevista en el programa The Radical Pod. Sobre ese momento crucial en su vida, él señaló: "Un par de días antes de ir [a la audición], no pude comunicarme con nadie, así que pensé, al estilo típico de GN'R. Salí a Los Ángeles para hacer otra sesión, y [el bajista] Tommy Stinson y [el baterista] Josh Freese estaban en tal sesión, lo cual me resultó irónico, así que les dije: 'Hola, se suponía que debía hacer una audición para tocar con ustedes. Ellos dijeron, '¡Oh, vos sos el chico de Nueva York! Sí, Axl encontró a este chico Buckethead y canceló todas las audiciones'. Dos años después, Tommy y yo salimos esa noche y nos hicimos mejores amigos, The Replacements siempre fue una de mis bandas favoritas".

    Richard consiguió tocar con Rose y sus colegas más adelante:

    "La próxima vez que los Guns necesitaron a alguien, me llamaron a mí. Por entonces, yo estaba de gira por Europa con Enrique Iglesias, y volé, hicimos dos o tres shows en el Royal Albert Hall [en Londres, Reino Unido], y luego en el último show, tenía un auto esperando, bajé del escenario, me subí al auto, volé a Los Ángeles -porque teníamos dos días libres -hice la audición, me quedé despierto toda la noche hablando con Axl, regresé al avión y volé de regreso a Europa".

    Luego de superar esa prueba, el guitarrista tuvo que abandonar a Iglesias porque la agrupación californiana requería su presencia inmediata para empezar a ensayar a la brevedad. Sin embargo, Fortus se negó a partir de inmediato porque no quería quedar mal con el hijo de Julio Iglesias. Al escuchar su respuesta, el líder de los GNR le reclamó y le dijo: "¿Estás jodidamente loco?".

    Richard se mantuvo firme en su posición y le contestó: "'Sí, estoy en la mitad de una gira y no la puedo abandonar, le respondí'. Él se molestó, pero luego entró en razón. Me dijo que me esperaba. Eso fue lo que ocurrió hace 18 años". Evidentemente, el guitarrista tomó una excelente decisión, pues hasta hoy sigue rockeando junto a Rose y Slash.

    Enrique Iglesias Guns N’ Roses Richard Fortus
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Angine de Poitrine / Austin TV
    Fans de Angine de Poitrine acusan a Austin TV de plagio
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    muñecos de Blink-182
    Encore Toy Co. lanzó una colección de muñecos de Blink-182
    Fito Páez
    Fito Páez recordó a Charly y Spinetta y pidió mantener viva la tradición musical argentina
    Pity Álvarez
    Pity Álvarez fue internado en terapia intermedia
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Mac DeMarco
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    El show que David Gilmour quiso “arreglar” después de verlo en vivo: "No estuvo bueno"
    Los 5 discos de folk favoritos de Elliott Smith
    El disco de los 90 que resiste el paso del tiempo, según Butch Vig: "Tiene varios clásicos"
    La canción que The Rolling Stones no quisieron grabar: "Era una porquería"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.