Hace unas semanas te presentamos el videoclip que Francisca y los exploradores lanzó para su sencillo Tan Fuerte, una pieza audiovisual evidentemente dedicada a la lucha de miles de mujeres hoy en día en las calles.

Pues bien, ahora la agrupación argentina acaba de lanzar su nuevo álbum titulado Hermafrodita. Tal producción cuenta con 8 canciones que contaron la producción de Gonzalo Aloras, la  mezcla de Hernán Segret y la masterización de Luciano Lucerna.

Además, a la formación habitual de esta banda, integrada por Bruno Dante Ferro en batería, Italo Luciano Ferro en guitarras, Niko Garay en sintetizadores y pianos, Kevin Borensztein en bajo y synth bass, y Franco Saglietti en voz y  samplers; se sumaron colaboradores como Laura Hita y Fito Páez en “Villa Urquiza”, Italo Luciano Ferro en “Tan Fuerte”, Nicolás Iñiguez en “El Invierno”Gonzalo Aloras en “La Señal” y Julio Franchi en “Tres Deseos”.

Lo cierto es que en esta esperada placa que sale de la mano del sello local Geiser Discos, fue compuesta por los citados músicos durante la gira de su anterior producción titulada Franco. Al reproducir sus pistas, es posible percibir mayor madurez en el sonido de esta formación que, no obstante, conserva la sensibilidad lírica que los consagró en años anteriores.

Se presenta además un encuentro entre la tradición y lo vanguardista en temas como “Urquiza”, que busca homenajear a ese conocido barrio porteño, así como “Tres deseos” va en busca de una delicada emotividad, mientras que “Cuentagotas” nos entrega atmósferas más aptas para la pista de baile. De cualquier forma, te invitamos a darle play a esta obra sonora ideal para tardes primaverales.