Noticias
|
06/10/2021

Francisca Valenzuela empieza una nueva etapa con la canción “Castillo de cristal”

Esta canción cuenta con una poderosa melodía pop y una letra bastante elocuente sobre lo difícil que puede resultar vincularse de manera genuina con los demás en medio de esta era post-digital. Escuchala acá.

Francisca Valenzuela vuelve al ruedo con "Castillo de cristal", un single que sirve como adelanto de su próximo disco de estudio. De acuerdo a lo revelado por la cantante y compositora en un comunicado de prensa, el track fue producido por Sebastián Krys y Ali Stone y contó con la colaboración de diferentes músicos que le aportaron arreglos cargados de vitalidad.

A nivel sonoro, esta canción cuenta con una poderosa melodía pop y una letra bastante elocuente sobre lo difícil que puede resultar vincularse de manera genuina con los demás en medio de esta era post-digital. En el estribillo de este tema, la artista de 34 años canta: "Qué historia tan cruel, la gente y su rigidez. No se puede sostener un castillo de cristal".

Al respecto del significado de esta composición, la artista chilena comentó:

"'Castillo de Cristal' da inicio a una nueva historia, nueva era y nuevo álbum. Nace en respuesta a la fragilidad que tienen nuestras vidas y relaciones. La canción habla acerca de sentirse decepcionado o engañado por ilusiones y falsas promesas y la constante búsqueda y necesidad de sanar. Al escribirla, me di cuenta que muchas veces lo importante en nuestra vida se rompe o quiebra: nuestros corazones, nuestras familias, nuestras expectativas, pero que también hay ocasiones donde queremos —o necesitamos— romper con cosas para construir algo nuevo y partir de cero".

Francisca Valenzuela estrena "Castillo de cristal". Foto: Gentileza de prensa / Sony Music.

Más adelante, la cantante agregó: "Es una canción que describe cómo a veces nos sentimos solos, alienados o frustrados a pesar de vivir en un mundo ultra conectado, con exceso de información y comunicación". Esta pieza sonora además llega acompañada por un video protagonizado y dirigido por ella misma en el cual se representa el agotamiento emocional de cual hablan las estrofas del tema.

De acuerdo con lo señalado por Francisca, tal pieza audiovisual está inspirada en la estética de sus artistas preferidas durante los años noventa y los 2000.

Mirá el video de "Castillo de cristal" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

A comienzos del año pasado, Valenzuela estrenó el empoderante disco La fortaleza.