Categorías: Noticias
| Publicado
18/01/2020

Francisca Valenzuela estrena el empoderante disco "La fortaleza"

Foto: Myles Pettengill

Después del adelanto "Flotando", la artista chilena Francisca Valenzuela publicó La fortaleza, su cuarto disco de estudio. El sucesor de Tajo abierto (2014) fue editado por Sony Music, cuenta con 14 canciones inéditas y ya está disponible en plataformas de streaming.

En este nuevo material, Valenzuela defiende la feminidad y el feminismo a través de canciones que oscilan entre el pop y lo urbano. La también fundadora y directora de la plataforma Ruidosa cuenta lo siguiente sobre este nuevo álbum:

"La Fortaleza se trata de encontrar la fuerza dentro de ti para finalmente despertar, conectarte y embarcarte en tu viaje desde la oscuridad hasta la luz. Desde ese momento que estamos en el fondo del agujero, desastrados, agotados, incapaces de desenredarnos, encontramos que al final dentro de nosotros, en nuestro corazón, cuerpo y mente, yace la fuerza para levantarnos, avanzar, ser libres y vivir la alegría y la vida. Y, con eso, sentir la posibilidad de mostrarse, ser visto, conectarse, amarse y ser amado. La fuerza para transformarse, para superar el dolor, la oscuridad y la confusión."

Después de un 2019 agitado en cuanto a presentaciones en vivo (en Buenos Aires se presentó en el Festival Nuestro, en Chile formó parte del Lollapalooza) y activismo político (formó parte de las conversaciones con Shirley Manson, entre otras actividades impulsadas por Ruidosa), Valenzuela se prepara para dar un show en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Pasá a leer nuestra entrevista con Francisca Valenzuela: "La creatividad ayuda a saciar el misterio."

Escuchá La fortaleza en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad