Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
27/07/2020

Francisca Valenzuela estrena el emocionante video "La Fortaleza"

Más de 1.600 personas participaron en la convocatoria que publicó la artista chilena.

Foto: Gentileza de prensa

A comienzos de año, Francisca Valenzuela publicó La fortaleza, su cuarto trabajo discográfico. En pocos meses el mundo cambió por completo, pero el mensaje empoderante de sus canciones resuena todavía más.

Semanas atrás, la artista chilena lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales en la que invitaba a sus seguidores a enviarle imágenes sobre sus respectivas cuarentenas: "Una invitación a valorar, celebrar, mostrar, visibilizar cada historia, voz y viaje de cada unx de nosotrxs. Un viaje que tiene altos, bajos; que es solx y compartidx. Que está lleno de misterio, emoción, dolor, alegría, posibilidad y vida".

La respuesta fue un total de 1.600 videos en su casilla, que ahora, después de un preciso trabajo de edición fueron compilados en el video oficial de la canción que da nombre al álbum. Sobre este proceso realizado junto a la directora y montajista Cami Grandi, Valenzuela cuenta: "Tratamos de incluir la mayor cantidad de videos y personas posible. Obviamente en 4 minutos no nos cupieron los 1.600 videos. Sin embargo, logramos incorporar un alto porcentaje de ellos en este hermosísimo montaje con momentos muy emocionantes. Fue tan bueno el material que recibimos que decidimos crear algunas piezas especiales y temáticas asociadas con los videos restantes".

Emocionada, agrega:

"Este video superó todas mis expectativas. Me emociono y lloro cada vez que lo veo, realmente. Me llena de fuerza, me hace creer en la humanidad, en la conexión humana y en la fortaleza que existe en cada uno de nosotrxs y cada una de nuestras historias. Unx es capaz de tanto, y juntxs somos capaces de mucho más".

Mirá el video de "La fortaleza" a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad