Noticias
|
25/02/2021

Francisca y los exploradores publica Bailando con mi sombra, un EP sobre la soledad

Cuatro nuevas canciones conforman el flamante EP del músico argentino.

Foto: Instagram de Francisca y los exploradores

Después de un 2020 en el que publicó tres singles, Francisca y los exploradores despuntó el año con el estreno de Bailando con mi sombra, un EP de cuatro nuevas canciones. Producido a la par de Diego Mema, el material editado por Pop Art Discos ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.

La soledad y las conexiones humanas fueron uno de los temas centrales de la música en los últimos meses, tiempo durante el cual se pusieron en crisis muchas nociones al respecto y se habilitó una profunda lectura introspectiva de cada unx. En ese sentido, Bailando con mi sombra es un reflejo de esta época pero para nada ajeno al universo que Francisca propone desde sus inicios, indagando en el amor como fuerza motriz y como cuestión universal. Son cuatro canciones luminosas y que remiten al folk de Barbuda o Franco. La artista Paz Carrara participa de invitada en la canción "Lola".

Según anticipó en redes sociales, Franco Saglietti y su proyecto se encuentran pronto a anunciar una gira después de un largo parate de shows en vivo. El año pasado publicó los singles "La flor", "Barat" y "El temporal".

Escuchá Bailando con mi sombra a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):