Noticias
|
14/07/2021

Francisco Victoria presenta nueva canción: "Yo creí que eras mi amiga"

El cantante y productor chileno estrena esta balada con mucha potencia que fue compuesta y producida por él mismo. Escuchala en esta nota.

Hace unos años, Francisco Victoria se convirtió en una de las revelaciones del pop latinoamericano con su disco debut titulado Prenda (2018). Desde entonces, el artista chileno ha seguido pisando fuerte con sus canciones cargadas de intensidad emocional y melodías contagiosas. Ahora, el cantante y productor de 25 años estrena el segundo adelanto de su próximo álbum: se trata del single "Yo creí que eras mi amiga", una balada con mucha potencia que fue compuesta y producida por él mismo, y fue luego mezclada y masterizada por Carlos Barros.

Tal y como su nombre lo sugiere, en este tema Francisco le reclama a alguien muy cercano una traición luego de haber forjado un lazo de amistad que creía duradero e indestructible. A nivel sonoro, se trata de una pieza minimalista en la cual inicialmente solo suenan su voz y un piano con delicados arreglos de cuerdas, pero más adelante se incorpora el sonido de una flauta traversa. Sobre la inspiración para esta canción, el artista comenta:

"Los principales referentes al crear este tema fueron Burt Bacharach y su manera de componer tan particular y transversal y Maurice Ravel, compositor del impresionismo francés, quien me ha acompañado bastante tiempo este último año. Por lo cual, es una muestra de dos de mis cosas favoritas, porque necesitaba que la canción se sintiera importante y muy honesta, una mezcla de lo que más me gusta con lo que más me duele. Esa es la combinación que estaba buscando".

Vale destacar que la primera vez que el músico interpretó este tema en vivo fue en un recital que transmitió desde el Centro de Eventos Blondie el 30 de enero de este año.

Escuchá "Yo creí que eras mi amiga" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):