Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Francisco Victoria presenta nueva canción: "Yo creí que eras mi amiga"

    De Laura Camargo14/07/2021
    Francisco Victoria
    Francisco Victoria. Foto: Esteban Vargas.

    Hace unos años, Francisco Victoria se convirtió en una de las revelaciones del pop latinoamericano con su disco debut titulado Prenda (2018). Desde entonces, el artista chileno ha seguido pisando fuerte con sus canciones cargadas de intensidad emocional y melodías contagiosas. Ahora, el cantante y productor de 25 años estrena el segundo adelanto de su próximo álbum: se trata del single "Yo creí que eras mi amiga", una balada con mucha potencia que fue compuesta y producida por él mismo, y fue luego mezclada y masterizada por Carlos Barros.

    Tal y como su nombre lo sugiere, en este tema Francisco le reclama a alguien muy cercano una traición luego de haber forjado un lazo de amistad que creía duradero e indestructible. A nivel sonoro, se trata de una pieza minimalista en la cual inicialmente solo suenan su voz y un piano con delicados arreglos de cuerdas, pero más adelante se incorpora el sonido de una flauta traversa. Sobre la inspiración para esta canción, el artista comenta:

    "Los principales referentes al crear este tema fueron Burt Bacharach y su manera de componer tan particular y transversal y Maurice Ravel, compositor del impresionismo francés, quien me ha acompañado bastante tiempo este último año. Por lo cual, es una muestra de dos de mis cosas favoritas, porque necesitaba que la canción se sintiera importante y muy honesta, una mezcla de lo que más me gusta con lo que más me duele. Esa es la combinación que estaba buscando".

    Vale destacar que la primera vez que el músico interpretó este tema en vivo fue en un recital que transmitió desde el Centro de Eventos Blondie el 30 de enero de este año.

    Escuchá "Yo creí que eras mi amiga" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

    Francisco Victoria Música en Chile
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial
    New Order
    El mejor disco de New Order según la Comunidad Indie Hoy
    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo

    Lo último

    3 canciones sobre la paranoia
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    La banda que Bob Dylan asociaba con el camino al infierno
    5 canciones dedicadas al viernes
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.