La ceremonia de apertura del festival Eurovisión tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo y, para sorpresa del público, Frankie Goes To Hollywood se reunirá después de 36 años para dar el show inicial. Esta será la primera presentación de la banda con su formación clásica desde el año 1987 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra.
La noticia fue primicia del medio BBC News, que además informó que el grupo de synthpop tocará un set reducido de canciones en la ceremonia inaugural. Hoy, los miembros de la banda oficializaron el rumor a través de sus cuentas de Instagram y los fans se mostraron entusiasmados por su regreso.
https://www.instagram.com/reel/CrgPMuTIApf/Frankie Goes to Hollywood fue fundada a principios de los años 80 por Holly Johnson, Brian Nash, Paul Rutherford, Mark O’Toole y Peter Gill. Desde entonces lograron un gran reconocimiento mundial tras el éxito de su single “Relax“, publicado originalmente en 1983.
Según menciona NME, en la época de su estreno la canción fue bastante controvertida, al punto de ser prohibida tanto por la BBC Radio 1 como por el Top of the Pops debido a su contenido homoerótico. Además, el tema dio lugar a la creación y venta de una de las piezas de indumentaria más reconocibles de los 80: una remera blanca con la frase “Frankie say relax”, la misma que usa el personaje de Ross en Friends.