Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses

2001 desafía los géneros en su frenético disco debut: Pulsión de vida

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de prensa

A fines de 2018 presentábamos en nuestra sección Descubrir a la banda platense 2001 con su EP debut Sub. En este tiempo, el cuarteto sacó el single “Año nuevo chino” y, más recientemente, su primer álbum de larga duración: Pulsión de vida.

Editado de manera independiente, este debut de ocho canciones plasma la búsqueda que iniciaron con aquél EP: correrse de los géneros. Si en las primeras canciones que escuchamos de 2001 el sonido combinaba electrónica y punk, en Pulsión de vida agregan rock psicodélico, hip hop y hasta se animan a la cumbia. Así y todo, su núcleo son las fuertes distorsiones y ritmos frenéticos a partir de los cuales construyen su propio rock. Podés escucharlo al final de esta nota.

La banda se integra por Francisco Tomás (voz, guitarra y sintetizador), Carmelo Crespo (bajo y voz), Candela Sánchez (batería, pad y percusiones) y Juan Szelagowski (guitarra y coros).

2001 se presenta el sábado 22 de febrero en Cultural Vivo (Nicaragua 4462, CABA) junto a Pyramides y Las Eras, desde las 21:30h. Entradas disponibles a través de Passline.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad
En esta nota: 2001música argentina