Foto: Gentileza de prensa

A fines de 2018 presentábamos en nuestra sección Descubrir a la banda platense 2001 con su EP debut Sub. En este tiempo, el cuarteto sacó el single "Año nuevo chino" y, más recientemente, su primer álbum de larga duración: Pulsión de vida.

Editado de manera independiente, este debut de ocho canciones plasma la búsqueda que iniciaron con aquél EP: correrse de los géneros. Si en las primeras canciones que escuchamos de 2001 el sonido combinaba electrónica y punk, en Pulsión de vida agregan rock psicodélico, hip hop y hasta se animan a la cumbia. Así y todo, su núcleo son las fuertes distorsiones y ritmos frenéticos a partir de los cuales construyen su propio rock. Podés escucharlo al final de esta nota.

La banda se integra por Francisco Tomás (voz, guitarra y sintetizador), Carmelo Crespo (bajo y voz), Candela Sánchez (batería, pad y percusiones) y Juan Szelagowski (guitarra y coros).

2001 se presenta el sábado 22 de febrero en Cultural Vivo (Nicaragua 4462, CABA) junto a Pyramides y Las Eras, desde las 21:30h. Entradas disponibles a través de Passline.

Últimas Noticias