Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
19/08/2020

Funes El Memorioso explora la soledad y la incertidumbre en el video "Sola en su decoro"

La banda argentina presenta su nuevo EP Quince días más.

Foto: Gentileza de prensa

Funes El Memorioso es una agrupación argentina fundada en 2015 por Emanuel Ferreira, Nus Tremendu, y Camilo Olivieri. Por entonces, debutaron con un EP homónimo, al que le siguió el LP Jardín infame, que definimos como post-punk potente y borgeano.

La banda porteña publicó hace poco el EP Quince días más, un material que ellos definen como "una versión urgente y reducida del universo en constante expansión de Funes El Memorioso. Pop instantáneo, frenético y disperso; o el rock como una ensoñación, algo marginal y cotidiana".

Así como estos músicos despliegan cierta elegancia y sobriedad a nivel sonoro, intentan seguir esa misma línea en cuanto al complemento visual de sus canciones: hace unos días publicaron un nuevo video de corte intimista y en blanco y negro para "Sola en su decoro", tema que forma parte de su más reciente placa.

El clip en cuestión fue dirigido y editado por Federico Criado y cuenta con animación en formato glowing realizada por Jime Alvela. En sus escenas se puede ver entornos cotidianos teñidos de melancolía y muchos simbolismos que aluden a la soledad, la incertidumbre y la muerte; asuntos que se encuentra más que presentes en la mente de muchos en esta temporada de aislamiento social.

Mirá el video de "Sola en su decoro" a continuación: