| Publicado
17/08/2020

Fus Delei cambia de piel en su nueva canción: "Chupasangre"

Se trata del tercer single adelanto de Dímelo, el próximo disco de la banda platense.

El video de "Chupasangre" fue dirigido por Oblinof Axyxa

Los que estuvieron en los últimos shows de Fus Delei antes de este receso inextinguible, presenciaron una canción inédita que comenzaba con una pregunta susurrada: "¿Qué pensás que sos? / ¿Una persona clara o una persona oscura?". La banda platense por fin estrenó este track titulado "Chupasangre", para que ese tarareo cohibido se convierta en un grito.

Con su característico metal pop, Fus Delei nos sumerge en la rabia de guitarras con textura granular, sintetizadores espaciales y un hervor frenético que pasa de la calma a la furia sin perder elegancia. Hay una intensidad a lo largo de toda la canción, conjugada por los estruendos de la batería y la sublevación de la voz que expone los escalofríos del abismo.

"Chupasangre" es un poderoso clamor con iguales dosis de queja y de dolor. Según su vocalista, Alejo Klimavicius, la canción trata sobre "atravesar el velo de la oscuridad, donde detrás se esconde la verdad" y sobre "darte cuenta de que estabas en una y que se te venga encima todo junto".

El video de la canción se siente como una secuela del previo video, "Cabeza", indagando en la misma estética pero con un espíritu más apocalíptico. Pasamos de la luminosidad digital a esta sombría expansión en donde sus integrantes sufren una metamorfosis cibernética que retrotrae el arcoíris lóbrego del video de "Adopté" con sus tonalidades frías y electrizantes. Para la producción, la banda nuevamente trabajó con el artista visual Oblinof Axyxa.

"Chupasangre" es el último single adelanto de Dímelo, el segundo disco de la banda próximo a salir. El single anterior, "Cabeza", fue recientemente remixado por el dúo de electrónica Varese, con una premisa más bailable y oscura, en lo que sería la primera entrega del nuevo sello platense llamado Club 73.

Mirá el video de "Chupasangre" a continuación y escuchá a Fus Delei en todas las plataformas de streaming.