|
13/01/2021

Gainza publica su primer disco inspirado en el encierro: Las luces aquellas

El LP debut de la banda porteña incluye los singles “Allegro”, Truquitos” y “Piratas buenos”.

Foto: Nicolás Cardello

A pesar de que el 2020 fue un año tan particular por la pandemia, algunas bandas aprovecharon el parate para pensar nuevas producciones. Al menos así fue la planificación de Gainza, quienes antes de la cuarentena habían publicado "Pascal", un single producido por Juanito El Cantor, y que desde entonces se metieron a trabajar en su disco debut.

El resultado es Las luces aquellas, una muestra de todas las inquietudes de la banda y de los estados transitados durante el encierro de la cuarentena. El álbum transita distintos aires folk con muchos invitados que le aportan colores a lo que hacen Martín Pellitti (voz y guitarra), Gastón Blander (batería, programaciones y sintetizadores), Cristian Aciar (guitarra) y Eduardo Pelitti (bajo y contrabajo).

Además de "Truquitos", "Allegro" y "Piratas buenos", los tres singles previos por orden de lanzamiento, se destaca la canción "La eternidad", un tema donde Emilia Pardo aporta coros y reabre la puerta pop punk dejada por "Pascal". Las tres canciones restantes son "Exilio" (que le da título al disco por una frase de la letra), "Luxemburgo" y "Sosegado", en donde Gainza experimenta con bases de cuasi cumbia, un acústico con fragmentos de punk, y una sinfonía final liderada por un piano donde la voz se distorsiona en efectos. 

Escuchá Las luces aquellas en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).