Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Gary Numan en contra del streaming: "Con un millón de reproducciones gané 50 dólares"

    De Julieta Aiello22/01/2021
    Gary Numan
    Gary Numan
    Gary Numan
    Gary Numan

    Gary Numan habló sobre el negocio de los servicios de streaming y la posición desfavorecida en la que se encuentra el artista en esta nueva manera de consumir música que ha arrasado con el resto de los formas de acceso. En un contexto mundial en que la industria de la música perdió sus ingresos en lo que shows en vivo se refiere, las reproducciones en lo servicios de streaming parecían ser la salvación económica para los artistas, pero el músico inglés advierte sobre la farsa que implica este concepto.

    Numan hizo referencia a la incongruencia que existe entre las cantidad de reproducciones que tiene una canción y el dinero que se percibe. Para ilustrar su desencanto con las plataformas reveló el escaso monto que ganó a partir de una de sus canciones más escuchadas:

    "La solución es simple. Las compañías de streaming deberían pagar más dinero. Lo están ganando sin hacer nada. Una de mis canciones tuvo más de un millón de reproducciones, un millón de streams, y gané 50 dólares. Obtuve 50 dólares de un millón de reproducciones".

    Gary Numan
    Foto: Facebook de Gary Numan

    El músico y productor inglés dio otro ejemplo: "Imprimí la declaración, creo que un año atrás - mi declaración de streamings. Llegó y no la miré, solo la puse a imprimir y al mirar media hora más tarde todavía seguía imprimiendo. Eran cientos y cientos de páginas. Al final eran como 150 dólares. Casi que no valía el papel en el que se estaba imprimiendo y tomó casi media hora en imprimir".

    Aproximadamente, los porcentajes que se manejan en la industria del streaming contemplan solo un 16% para los artistas, mientras que los servicios de streaming suelen percibir un 29%. Sin embargo, quien más recauda es la compañía discográfica con un aproximado del 41%.

    Con respecto a estos porcentajes, Numan agregó que los artistas más escuchados y quienes lideran las elecciones del público pueden llegar a hacer una diferencia económica con el streaming, pero ese no es el caso para artistas más pequeños, lo cual vuelve a estos servicios poco provechosos para estos músicos y músicas: "Si estás realmente en la cima, puedes ganar bastante bien con el streaming. Si no lo estás, hasta puedes olvidarte, no vale la pena imprimir la declaración".

    Gary Numan
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    David Bowie

    5 artistas que no eran del agrado de David Bowie

    El día que Freddie Mercury le compró una hamburguesa de McDonald's a Gary Numan

    Titán estrena canciones con El Columpio Asesino y Gary Numan

    Gary Numan presenta su video: 'I Am Dust'

    Escuchá la canción de Battles con Gary Numan

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Películas nuevas en Netflix: El valet / Viva la vida / Rescate imposible

    3 películas de Netflix perfectas para este fin de semana largo

    19/06/2025
    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    19/06/2025
    Pedro Almodóvar

    Pedro Almodóvar no quiere una biopic sobre su vida

    19/06/2025
    Naima.

    Naima crea canciones etéreas en los márgenes del post rock y el ambient

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}