|
05/06/2019

Gastón Massenzio estrena su onírico álbum "Ocho sueños"

Foto: Karen Kuhn

Gastón Massenzio publicó su quinto disco de larga duración como solista: Ocho sueños ya está disponible en plataformas y fue editado por Los Años Luz Discos.

El sucesor de Niebla (2018) se presenta como su álbum más decididamente conceptual a la fecha. Como su nombre lo anticipa, este nuevo disco está compuesto por ocho canciones nacidas de "imágenes, ideas y sensaciones en los sueños" que funcionaron como disparadores compositivos.

El músico platense se explaya:

“Remite a un vacío; a dejar nuestro planeta, quizá nuestro hogar, nuestro pasado, y aventurarnos así a lugares nuevos donde las reglas puedan ser completamente distintas; es como si un halo posterior a una suerte de apocalipsis se sumergiera en las canciones para poder hablar de otras cosas a través de ellas."

Producido a la par de Claudio Lafalce, fue ideado y compuesto desde la guitarra y voz de Massenzio. Un comunicado detalla que utilizó "distintas afinaciones alternativas con su guitarra y desarrolló 'motivos circulares' para crear sus canciones." Para este disco convocó a Sebastián Briganti (percusión), Mene Savasta (sintetizadores). Entre otros colaboradores figuran Daniel Tarrab (cello), Mauro Zeoli (acordeón), Lafalce (coros, teclado y guitarra) y Martin Misenta (palmas).

El mismo comunicado adelanta que este disco tendrá una segunda parte "mucho más luminosa y vinculada a la luz, la naturaleza, el amor, la familia", según palabras de Massenzio.

Massenzio presentará oficialmente Ocho sueños el viernes 5 de julio en el Centro Cultural Mugica (Piedras 720, CABA), desde las 22h. Entradas disponible a través de la web del Centro Cultural.

Escuchá Ocho sueños en plataformas de streaming: