George Harrison es un artista que tanto en su etapa junto a los Beatles como en solitario dio muestras de su habilidad para la composición y la ejecución de canciones, siendo parte de algunos de los tracks más conocidos de todos los tiempos. Sin embargo, había una creación propia de la que el británico no estaba para nada orgulloso: “Wah-Wah”. Publicada como parte de All Things Must Pass, el tercer disco de estudio de Harrison, la canción nació como una respuesta a Paul McCartney, quien, según se dice, limitaba la participación de George en algunas de las pistas de los Fab Four.
Al igual que el resto del LP, “Wah-Wah” fue producida por Harrison y Phil Spector, el responsable de realizar esta misma tarea en Let It Be, el disco final de los Beatles. En un diálogo con Martin Scorsese para el documental George Harrison: Living in the Material World, Spector comentó: “Fui a la casa de George y me dijo: ‘Tengo algunas cosas para hacerte escuchar’. Fue interminable. Tenía literalmente cientos de canciones, y cada una era mejor que las demás”.
Sin embargo, Far Out Magazine recuerda que, aunque Harrison no solía descansar hasta que sus creaciones sonaran como él quería, terminó totalmente disgustado con la versión final de “Wah-Wah”. De hecho, tiempo después admitió en una entrevista retrospectiva: “Sonaba bien en el estudio, sin eco ni nada. Entramos a escucharla y pensé: ‘La odio. Es tan horrible’. Entonces Eric [Clapton] dijo: ‘Oh, me encanta’. Así que le respondí: ‘Bueno, entonces puedes tenerla en tu álbum’, pero me empezó a gustar”, agregó.