Hace algunos meses te contamos cuál era el disco de los Beatles que aburrió a George Harrison: Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band, uno de los proyectos más recordados y destacados de su discografía. “Sentí que estábamos en el estudio para hacer el próximo disco, y Paul estaba hablando de la idea de una banda ficticia”, dijo Harrison en The Beatles: Anthology. “Ese aspecto realmente no me interesaba… Se estaba volviendo difícil para mí porque no estaba realmente interesado en eso. Hasta ese momento habíamos grabado más como una banda; aprendíamos las canciones y luego las tocábamos… Sgt. Pepper’s fue el único álbum en el que las cosas se hicieron ligeramente diferentes”.
“Muchas veces terminamos solo con Paul tocando el piano y Ringo manteniendo el tempo, y no se nos permitía tocar mucho como banda”, continuó. “Se convirtió en un proceso de ensamblaje –sólo pequeñas piezas y luego sobregrabaciones– y entonces, para mí, se volvió un poco agotador y aburrido. Acababa de regresar de la India, y mi corazón todavía estaba ahí… Los viajes a la India realmente me habían abierto la cabeza. Me habían dejado salir de los confines del grupo y era difícil para mí volver a las sesiones. Era un trabajo, como hacer algo que realmente no quería hacer, y en ese momento estaba perdiendo interés en ser ‘Fab Four’”.
George aportó una de sus canciones más conocidas a este disco: “Within You Without You”, una pista que definió como “extraña y única”. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista de 1987 con Entertainment Weekly, el guitarrista comentó: “En Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band hay aproximadamente una mitad de las canciones que me gustan y la otra mitad que no soporto. Me gusta la mayor parte de la cara uno. Me encanta ‘A Day in the Life’ e incluso me gusta la que hice, que es realmente extraña y única. Pero hay muchos de ellos ahí, como ‘Fixing a Hole’ y ‘When I’m Sixty-Four’, que para mí son promedio“, sentenció.
En noticias relacionadas a Harrison, conocé cuál era su película favorita y qué canción no podía escuchar porque la odiaba.